Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






28 ago 2009

The Black Donnelly's: Capítulo 8

Ooootro de los Donnelly....saludotes

25 ago 2009

Armando maletas


Pues ya más cerca de la cuenta regresiva y hasta el cuerno de doblar telas (historia larga resumida en ayudar a una amiga cortar, doblar y empaquetar telas....23 mil para ser exactos), aún viendo cómo llevarme a chelito a Sevilla, y ya viendo lo de las maletas, que como ya he dicho, mi costumbre rompe con todo prejuicio hacia las féminas, porque mi "estilo de empacar" se resume en lo menos posible y si puedo llevar una mini-maleta, mejor. Claro, medio mundo me ha dicho que estoy loca (por no decir peor) y que me tengo que llevar casi casi un ropero.

Como no pienso irme a ningún extremo (no Mar, no pienso llevarme una maleta de 1.50m), pues ando haciendo audiciones maleteras (traducción busco una maleta que me convenza). Y ahí entra el dilema, QUÉ JO...ROBADOS ME LLEVO Y QUE NO? Bueno de entrada la lap, el disco duro y demás gracias tecnológicas (I-pod incluído) van, nos saltamos a entonces a los must (y aquí les pido su apoyo, opinión e ideas) tomando en cuenta que me voy técnicamente casi año y medio.

Lista de "Must take" (para que suene menos sangrón lista de "te lo llevas agüe.."

1.- Pepito...nota cultural ese es mi conejo Pepito (fans de los Simpsons espero noten la idea), es un conejito de toalla que tengo desde la prepa...me lo llevo porque lo hago bailar sexy y me hace reir......y quiten esa cara!!!!
-----mnta a poco sólo me he decidido por Pepito!!!! Mentada maleta llevo!
2.- Mis botas cafés largas, también las cortas, y unas negras, mis zapatos tipo minero cafés y unos tenis...si con esos zapatos...creo
3.- El abrigo rojo y el saco verde (es que me encantan)
4.- Jeans...varios jeans...nada como los jeans, te pones un saquito y te ves formal chick, te pones una sudadera y eres mega facha pero agusto...sip, vivan los jeans.
5.- Ooobvio, ropa interior....nueva jajajajaja
6.- Pijamas......2
7.- Un juego de sábanas y una toalla (no es gusto mío es orden de la residencia)
8.- Portarretrato (de preferencia digital)....alguien que se ofrezca a regalarme uno? jajajaja
9.- Necesito comprar playeras.....
10.- Lo típico de nena: maquillaje, perfume, cepillo, cremas....o sea una mini bolsa porque no soy del tipo "crema de día, de noche, de arrugas...." ...creo que con un mini estuche me basta (Mar, así soy quita esa cara)
11.- Libros....muchos.....buaaaaa no, no puedo llevar libros...pero de ley 1 ó 2 como dicen en Corazón de tinta: "Siempre debes salir con un libro por compañía".
12.- Ay sí! Una carpeta y una estuche de lápices y esas gracias.....digo sé que allá puedo comprar pero quiero llevarme mis plumas jajajajaja
13.- Mi póster de"Déjame entrar", nada como un póster vampírico tenebroso para hacer que mi mini huevo (alias cuarto de residencia) sea como un hogar jajajaja

OK como pueden ver no tengo ni guarra idea de qué llevarme...lo que puse es tan general como decir "ropa, cepillo de dientes y pasaporte", pero lo que sí, es que Pepito ya está! jajajajaja.

Pues así el asunto, por cierto, ya terminé el primer nivel del Susuki (o sea del método Susuki para Cello) y creo voy mejor, al menos eso dice la maestra, aunque me parece que sigo sonando como gato a medio morir, y si Bach o Beethoveen escucharan cómo toco sus obras, se suicidaban jajajaja.....bueno no tan mal, pero como que me falta un resto para que suene decente.

Un saludote desde casita, con una lluvia horrenda, ahh por cierto gracias por su apoyo a los que han comentado en "Crónica de un despido anunciado", el término abogángster me lo enseñó mi propia abogada y sus amigos (usen sabiamente ese vocabulario jajaja), Gris (supongo eras tú)....en efecto espero ganar.....Besotes a todos.

21 ago 2009

The Black Donnelly's: Capítulo 7

Y uno más de la serie de los Donnelly. Saludotes

Terminator Salvation y la Era del Hielo 3



Atrasada a más no poder pero pongo las críticas de estas películas.

Empezamos con "La era del Hielo".
Me divertí, aunque tengo que recalcar que ésta pierde un poco su sentido de chistes más para adultos y de plano es una película mucho más dirigida al público infantil, palomera, pero me gustan más las previas, los gemelos son la pimienta de la película, y como era de esperarse, hay nuevos personajes, lo malo es que siento que se perdió un poco el personaje de Diego (que es de mis favoritos), Sid igual de raro y Manny....bueno con complejo paternal. Siendo muy honesta me encantaría que no saquen la 4, porque creo que pueden agotar malamente esa franquicia, pero ya se verá.

Lo peor, pues que me tocó un tarado sentado atrás, que parecía niño de 3 años (y era un señor con su esposa como de 40) y se la pasó preguntando toooda la peli, neto como los niños "Ay porque no van" "Ya viste, el dinosaurio" "Híjole, se cayó".....M-Á-T-E-N-L-O!!!!, en los niños lo comprendo y hasta es como chispa, pero en adultos...ay no ma..... fuera de eso entretenida la función.

Calificación.....7.5....no supera a las anteriores.


Seguimos con Terminator: Salvation
Uoooooh!!!! Definitivamente esta película revivió la franquicia de Terminator, fácilmente se puede ver la 1 y la 2, borrar del mapa la 3 (muuuy mala) y llegar a esta película, algunos se quejaron de que por momentos esperaban que Christan Bale (John Connor) sacara capa y dijera "Yo soy Batman", en mi caso el Sr. Bale mepareció un John connor fabuloso. Pero siendo muy sinceros, la película se la roban en parte los secundarios: Marcus y Reesee (creo es así), muuuy padre la forma de retomar lo del papá de Connor.

Tomaron algunos de los clichés característicos de la saga como el "I'll de back", la música de Guns n' roses y claro porque no, al buen Arnold, 10 por esa escena!

Película 100% de cine, el sonido es espectacular, hay escenas tipo primera persona que de verdad te meten en la acción....ya mencioné el sonido? jajajaja. Eso sí, vayan muy dispuestos a ver una película de acción, porque si van más analíticos o de plano las pelis de la saga les parecen de los más malas...probablemente la peli no es para ustedes.

Calificación: 9....porque no es para todo el púlico y porque algunos no apoyan a Bale en el papel de Connor.








Crónica de un despido anunciado


Con el título robado de el buen Gabriel García Márquez (aunque adaptado) y por idea de Mar, pues como ya dije un poco antes, formo parte de las filas de desempleados de nuestro bello México. Bueno eso entre comillas, porque en realidad sí tengo trabajo porque los astros se conjugan para ayudarme y ahora tengo trabajo desde casa, con lo que no muero en la pobreza jajaja. Pero a lo que voy, pues les cuento.

Pues resulta que mi jefe me levantó un acta administrativa por no hacer magia con unos planos, y ya que en la fabulosa INFRACOMEX les da por hacer como que las horas extra no se pagan, pues me salgo a mi hora (y más ahora que no amo a la empresa más), total que su drama fue: soy el jefe y yo mando y quiero esos planos , y mi drama fue: eres el jefe tú mandas pero yo actúo y pues con la pena, pero no voy a acabar. Acto seguido, me mandan con RH (peor departamento de recursos humanos no creo exista) y me levantan la dichosa acta, obvio enl acta declaré que no me negaba a hacer el trabajo pero que los alcances pedidos no eran realizables (o q creen que me voy a cortar el cuello sola).

Bueno, pues según cuenta la leyenda el acta (palabras de RH) quedó en expediente pero olvidada porque soy (o era) un "elemento excelente" con lo que el acta sayonara. Ahhh! pues no. Llego al siguiente lunes y me sale mi imbécil jefe (perdón pero es un imbécil, no habla inglés, no redacta bien, y de verbo...bueno ni hablar y para colmo se cree guapo, inteligente y galán...jojojo) con que me van a descontar los sábados desde mayo que no he ido (nótese que es final de julio) o sea 3 meses atrás!! Para esto yo tengo (o tenía) un acuerdo de no ir los sábados desde hace 4 años que, obvio, mi jefecito decidió por berrinche, pues pasarse por el arco del triunfo. Acto seguido les informo vía correo que eso no es viable por ley, ya que se hicieron los pagos, con lo que deben hacer la justificación por pagos en exceso por parte dle patrón etc. etc.

Siguiente acto RH me informa que estoy en lo correcto, pasan unos días y me manda a hablar RH, y me dice que pues soy la neta del planeta pero que van deshacerse de mí, no por ser mal elemento, no por ser mala en mi chamba, es más me adoran según ella, pero que va a ser porque...híjole, no me llevo bien con mi jefe y pues la empresa lo va apoyar a él....bueno que le vamos a hacer, soy buena pero no estúpida... llevaba 4 años en esa empresa, tiempo suficiente para saber qu eso era un choro.

Total que me dice que al día siguiente me tiene mi finiquito e indemnización, ahhh pero que no será al 100% porque pues la cosa no es digna del 100%, total para mí misma digo, bueno que me paguen dos meses en lugar de los 3 (que dice la ley) y mis proporcionales y ya saluuud ciao.

Llego al otro día (cajita de cartón ya lista para guardar mis cosas), y previo mi contador y mi abogado (o sea mi papá y una de mis mejores amigas) me dicen mira con cuentas etc. etc. te deben dar unos 40 mil, pero que te den 30 ó 29 y ya fin del asunto. Pues no, entro con RH y me sale con que la empresa en su excelente corazón de oro (No maaaa) ah decidido darme 40 días más los proporcionales (nótese que es un despido injustificado) con lo que me dan la fabulosa cantidad de 22 mil pesos (híjole no sé como no caí de rodillas y le besé los pies por tanta amabilidad). Ooooobvio le dije "deja habló con mi contador", pues que hablo con mis asesores y que uno de ellos me dice "Ni a putazos aceptes eso" (cito literal Serge jajaja), total neto, yo no quería pleitos y subo con RH y le digo "Mira, ustedes quieren darme un mes, de entrada la ley dice 3, vamos a medios, dame dos y santa paz", para cortar la historia me mandaron por un tubo y me fui con mi cajita a mi casa.

Total voy con mi abogánster, y me dice "Mira la verdad un proceso legal es bieeen tedioso pero tampoco es para que estos cab... te den lo que le venga en gana", le cuento del acta y eso, y me dice "Ayy eso no sirve de nada mensa (yo que voy a saber soy Arqui), aquí la prueba es que es despido injustificado bla bla bla", tons, que me lanzo de nuevo a la empresa para ver si algo había cambiado, porque en serio no quería demandar si se podía solucionar tranqui, y como que no queriendo la cosa que me dejan entrar, voy con RH y me dice que qué paso que qué he pensado (a ver tarada yo ya te dije mi postura) y le repito lo de los dos meses, entonces ella me dice que le dé dos días para ver qué consigue (momento, no te estoy mendigando).

Me voy a mi casa y a los dos días me habla y me dice que nooombre! que le empresa no puede darme eso, casi casi, soy una móndriga codiciosa, y que no puedo comprender la gravedad de lo que estoy hacieno, que porque la empresa tiene sus medios para casi casi hundirme en el pozo más profundo de miseria, así que por mi bien acepte...ahhh a todo esto, obvio firmaba renuncia no salìa como despido, así o más listos!. Total que le dije no pues gracias y ya veré con mis asesores que hago, tras otro sermón de que el abogado me robaría, el proceso sería tan largo como la vida, etc. etc. le digo de nuevo gracias y bye.

Nueeevamente hablo con mi abogado, y me dice "Pues ya estuvo a demandar mami, yo soy tu abogado y obvio no te voy a cobrar (viva!!!) ahora vamos a armarla" (la demanda) y entre mil términos y cosas que ni guarra idea, me dice "Tu notificación de despido" le dije pues me dijeron X día que iba a sacarme...y me contesta...."No asna, tu hojita de notificación de despido o tu pago de finiquito" ....pues que no me dieron nada le digo, y me dice "Son unos pend.... tenían 5 días para dártela, sino por ley sale como despido injustificado automático.......", así que de entrada o ya la cajetearon ellos o de plano su táctica sabe Dios cuál es.

Paso seguido mi abogánster le habla a otro abogánster y le dice "Oye fulanita tiene tal caso, necesito un poder para pleitos bla bla bla,....Ok en cuánto sale....Ahhh neto pues gracias" cuelga y me dice "Mira por ser mi amiga etc etc. te van a dar gratis el poder, hoy lo firmas entonces"......

Así el asunto del despido, ahora resulta, que yo pedía 29 mil pesos (hasta 28) y ellos por 5 mil pesos me mandaron a juicio,supongo que con los abogados, etc. esperaban que me echara para atrás, pero, pues yo no voy a pagara nada, ni voy a buscar trabajo al menos por un año (primero Dios) y no me urge el dinero de entrada (además de que me cayó el trabajo que les dije) así que hola demanda con salarios caídos, indemnización, etc. etc....y ahora así.....mueraaaaan! Como les dije: Soy buena pero no estúpida, y menos con amenazas

Ahhh por cierto.....todas las conversaciones con RH...las grabé con mi celular.....según mi abogánster para probar no sé que....así que hasta eso, tengo un bonito souvenir de RH diciendo "Esto no es por algo malo en tu trabajo, de hecho es excelente" jajajajaja


17 ago 2009

The Black Donnelly's: Capítulo 6

Y vamos ahora sí ya por la mitad. Ya en otra entrada les cuento el caos que vivo jajajaja pero mientras tanto les dejo el sexto de la serie de los buenos mafiosos irlandeses.

11 ago 2009

The Black Donnelly's: Capítulo 5

Y volviendo con la serie, les dejo el 5to. capítulo (al fin jajaja) Saludotes aún desde Mexico, aunqu ya desempleada.

Soundtrack personal