Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






25 nov 2009

Al fin me pagaron


Pues con la nueva, tras mil años (exagerada verdad?) que ayer me pagaron la beca. Como algunos sabrán, y sino les digo, estoy en España estudiando "becada", pues al fin, puedo decir que estoy becada, porque al fin me pagaron. Ahora lo único que me hace falta es que a los señores del internet se les ilumine el seso y me instalen al fin el ADSL en casita, para así dejar de venir a la biblioteca pública a vivir del internet ajeno.!

Tras una semana en la que creí moriría de gripe A, bueno no es para tanto, pero me dio gripa, con temperatura y con la histeria de la"Gripe del puerco", ya sabrán que la neuronita pensó: "Me carga, vine a España a enfermarme!!!", perop no, falsa alarma, una gripa y punto, sumada al hecho de que todos nos enfermamos en la maestría jajajaja.

Hoy es cumple de Mar así que parovecho para felicitarla de nuevo y decirte que te extraño mil, acá me llevo muy bien con los compas de la maestría, pero nada que ver si las tuviera a Lux y a ti acá, sería oootra cosa jajaja. De mi cumpleaños, me la pasé muy bien, y esto da pie a que haga la segunda parte del ya famoso "Diccionario improvisado.....":

- Botellón: Dícese de una fiesta tipo "placera". Es más bien una reunión pseudo improvisada porque todo mundo sabe los lugares de botellón, llega la gente, compra cerveza y bebe en la calle, cosa que según cuenta la leyenda está prohibida, así que, si ven un policía, a esconder vasos jajaja.
- Quillo: No sé si se escribe así, pero así suena, y es que cuando se hablan entre ellos los "Cuates" a veces en lugar del ya mencionado "Tío" (ver parte uno del diccionario) usan el quillo.....creo así es, dejen lo corroboro.
-Guiris: Extranjeros.....o sea turistas
- Sudacas: Estupidez española de decirle así a todo el que es del sur, si alguien les dice sudaca, refrésquenle a su madre para que vaya respetando.....no me han dicho pero sé el término por si las dudas, es más bien para ridiculizar así que no lo usen.
- Nata: Es la crema que usamos en los tacos en México, no pregunten por crema porque los mandan a la Pond's jajaja
- Guai fai: O sea el WiFi, no es broma si pronincian tipo inglés puede ser que no les entiendan, así que es el "guai fai"
- Mantecado: Helado
- La tarde: Aqui la tarde es hasta las 9 de la noche....así que si alguien es dice te veo en la tarde, mejor pregunten una hora, que todo es tan relativo!
- Capullo: es un insulto, se dice "eres un capullo" que puede ser algo coo en México "eres un cabrón"....creo
- A tomar por culo: Es algo como un "pues a la chingada"....sip eso es.

Habrá una tercera parte del diccionario, eso que ni qué, y si a los dones " se les da ponerme ya el internet podré actualizar el blog con fotos de lo que he ido visitando y demás gracias que haya, además de que ya tengo que poner serie nueva, pero en serio....la velocidad no es algo común en Sevilla, y creo que n ninguna parte de Andalucía jajajaja . Por cierto podré ver house acá en Sevilla, ya me resigné a verlo con doblaje al igual que otras series pero, peor es nada jajaja

13 nov 2009

Ágora: mi primer peli en España


Pues que fui ver "Ágora", ya hace un ratito, obvio, subtitulada, la fui a ver cuando aún pensaba que había dinero (o bella inocencia), pues la película, sin ser el peliculón ni nada como la han vendido acá en España, se defiende, cumple con ser buena para ver en pantalla grande.

En sí es la historia de Hypatia (filósofa) y de como creció la religión cristiana volviendo ahora a los demás en paganos, en sí ese es todo el argumento, metiendo una leve historia del típico amor no correspondido que no es más importante pero aporta un poco de sabor.

Rachel Weisz (creo lo escribí mal) es la protagonista y como siempre excelente en su papel, el resto del elenco ni idea (jajajaja) pero dan bien sus papeles, la música me gustó, y lo que sí, se muestra lo cerrado y necio que es el hombre (digo hombre no mujer jajaja) y cómo siglos después creo seguimos la misma taradez pero con nuevos nombres jaja.

La experiencia en sí:
1. Como el cine al que fui es el único que pone versiones originales subtituladas, para empezar es un cine viejo, y lo fabuloso es que las butacas en lugar de ir descendiendo conforme se acercan a la pantalla, pues van al revés, así que si te toca alguien alto enfrente, ya valiste. Además de que la pantalla me recordó a los cines de antaño...pero cumple, ya veré si me animo a ir a un cine "español" pese al doblaje para ver si las salas mejoran.

2. Otra cosa es que como a los "dones" de España parece que el subtitulado les da flojera, pues no hay ni un corto al menos en ese cine, porque como no quieren gastar su esfuerzo en subtitular los cortos, se van directo a la película....por cierto por eso casi no entramos porque nos perdimos algo así como 5 minutos de película por estar confiadas de que había cortes (booobas jajaja)

Volviendo a la película...calificación: 7, es lenta pero entretenida, aunque si quieren grandes escenas de batalla pues ni al caso, aunque si hay algo de sangre jajajaja

No es un must see pero queda el dato de que el director es Español y creo por eso acá casi casi querían vender la película como para el Oscar lo cual no será.

Intentaré ver la de el Dr. Parnassus, digo si me pagan!!!! jajajaja



No los abandono


Pues Chengo me comentó que no los abandone, juro por la Sábana santa que no es mi intención, pero que los sevillanos no se dignan pagarme, ya estamos a mediados de Noviembre, y sigo más pobre que un somalí en sequía (imaginen nada más), para colmo, pese a que adoro mi nueva casa (un estudio peque pero agradable) pues tengo que contratar el internet, y, a diferencia de México, acá tienes que hacer circo, maroma y teatro para conectarlo, con lo que lo contraté el 4 de Noviembre y siguen sin ser capaces de darme el alta.


Entonces, vivo del internet de la biblioteca pública (bendita sea), porque entre que no hay dinero, y no hay velocidad de los buenos Sevillanos pues ni como entrar al adorado ciberespacio......bua.

Aprovecho que ya inicié esta entrada para contar algunas cosas "guay" (jajajaja):

+ En mi clase hay un chico otter, o sea un chico que le da un aire a Daniel Raddclife, traducción...me gusta jajajaja

+ Aunque es un poco tarado...ya no me gusta tanto jajajajaja

+ No todos los venezolanos aman a Chávez, de hecho mucho no lo toleran, algo tipo López Obrador con los mexicanos pero peor

+ Si pensaban que en México éramos futboleros....no pues estamos mal! acá de plano del total de noticias un 70% es futbol....enfermo al grado del harte!

+ Los españoles mega fans de "Crepúsculo" se ha generado una expectativa por la peli nueva que la verdad está de locos!

+ Odio ser pobre, así que estoy optando por ponerme frente a la catedral a pedir limosna...algún buen samaritano me ayudará jajajaja

+ Joder, coño, móvil, bus, portátil, tío, ostía y demás palabras españolas siguen sin ser parte de mi léxico común, me esmero en lograr usarlas de forma natural, pero se me sale lo chilanga jajaja.

+ En Sevilla una semana es algo así como un mes.....como dice Einstein: "El tiempo es relativo", o mejor, es inversamente proporcional a tu urgencia, con lo que, a mayor prisa o urgencia, menor velocidad para que pase el tiempo jajajaja.

+ La programación española apesta un poco, entre su programa malo tendiendo a malísimo de Fama (caramba que esos tipos no bailan ni con ayuda de su madre), la exageración de Clase del 63 (cosa más pen....no hay) qué les puedo decir. Aunque tengo que decir que Pekin Express me gusta (algo como un The amazing Race versión España y China).

+ No hay peor cosa que ver series gringas doblas a español de España (The mentalist, Bones, Dr. House....."joder Hause que la tía se muere" jajajajaja

+ Amo el cine Alameda 5 (creo así se llama), el único en toda Sevilla que pasa las películas subtituladas, caramba que no entiende la gente que nada es mejor que ver una peli en idioma original!!!!
+ El autor de "El mundo de Sofía" Jostein Garner vino a Sevilla por el festival de cine europeo por la peli de su libro "La joven de las naranjas" (lo estoy leyendo) y fui a ver su presentacion (era gratis) y aproveché para que me firmara el libro....jejeje muuuy feliz yo

Pues en genral es todo, se les quiere mil, prometo tratar de actualizar más pero que sin internet está medio difícil, y como el Pentoium aún no trabaja por señales de humo, pues ni como hacerle jajajaja, por cier Chengo me paso por tu blog...en serio me gané algo? vivaaaa alguien ve el blog como algo digno de reconocimeinto.....jajajajjaa besos a todos...y olé jajajajaja

Soundtrack personal