Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






16 oct 2010

Eve no jikan 2 : "Sammy"

Segundo capítulo de la serie


15 oct 2010

Eve no jikan 1: "Akiko"


Videos tu.tv

Eve no jikan.,.. Asimov hecho anime


Pues hace un rato que no pongo series, encontré una serie llamada "Eve no jikan" (Tiempo de nacer, líteral es Tiempo de víspera) que se ve bastante prometedora hasta donde voy.

Trama: Tomamos a Asimov (Yo, robot), lo pasamos a la gráfica de Ergo Proxy y la más leve Chobits, y tenemos una nueva historia del dilema de si el robot puede ser humano o si "el robot tiene alma", y más aún ¿qué tan diferente es un humano de un robot?.

La típica pregunta: ¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas? (que se tomó en Blade Runner), deja ver un poco de qué va la serie, y creo que aún sin ser amante del anime, la serie es bastante buena.

Buena gráfica, buena temática y lo único malo es que sólo tengo la primera temporada, porque cuenta la leyenda que habrá una segunda pero aún no sale jajajaja, y la película pues hasta que vea la primera temporada la subo.

El resumen que se da para la serie: En un futuro no demasiado lejano, en Japón serán de uso común los robots androides. Las leyes por las que rigen sus acciones son absolutas, ¿Pero que pasa si los androides sin romper sus leyes comienzan a humanizarse (comportarse como humanos)?; al mismo tiempo hay una tendencia a que los humanos se encariñen especialmente con sus androides o directamente los odien. Rikuo y su amigo Masaki se verán envueltos en estas disyuntivas cuando descubren el café: Eve no Jikan.

Así que les dejo en el próximo post el capítulo 1 de "Eve no jikan", y espero les guste.

El que mucho se despide.....


Pocas ganas tiene de irse. Es cierto, me despido y me despido pero nadita que me voy, y es que tras casi dos meses en casita, pues da flojerita irse de nuevo al otro lado del charco, y no es que uno no quiera, pero si es algo latosón empezar de nuevo con la mudanza, adaptación, etc.
En eso andaba, cuando me quedé viendo algunas cosas de mi cuarto, y es que hay veces que uno tiene un regalo que para otros será de los más X y que para uno ha sido un mega regalo.

Entre estos objetos geniales, tengo un separador que me dio un amigo de las clases de japonés de cuando fue a Barcelona, es un separador de libros de Gaudí, lo fabuloso del regalo es que me dijo "Como eres arquitecta y sé que te encanta leer pues se me ocurrió que era buen regalo para ti", y la verdad que se me hizo de lo más lindo que pudiera conjugar en una cosita sencilla un buen regalo pensando al 100% en mí, aún ahora cuando lo veo (y lo uso), me acuerdo del detalle y me hace sonreir.

Un oso policía inglés, un imán de Canadá (me hacía reir en Sevilla de hecho), un muñeco de Einstein, una muñequita bastante simple que me dio mi hermano hace mil años.....cosas que me hacen recordar un momento cualquiera pero que me alegran el día.

Y a todo esto....con qué empecé el post? jajajajaja


8 oct 2010

Una historia de terror en la vida real


Encontré este relato de terror en una página por casualidad, http://www.elalmanaque.com y cito el enlace original por respeto y espero les guste tanto como a mí.


Una historia de terror en la vida real

Un hombre se encontraba parado a la orilla de la carretera en medio de una oscura y tenebrosa noche mientras caí un fuerte aguacero.
Esto sucedió en la madrugada de un 31 de octubre -noche de brujas-, más o menos a dos kilómetros del cruce de una vía que conducía a dos pequeños poblados.
Pasaba el tiempo y el clima se ponía peor, y aún así, los pocos vehículos que transitaban a esa hora no le paraban a pesar de las señas que, en este sentido, les hacía.
La lluvia era tan fuerte que apenas nuestro personaje alcanzaba a ver a unos tres metros de distancia. De repente vio cómo un extraño coche se acercaba lentamente y al final se detuvo.
El hombre, sin dudarlo por lo precario de la situación, se subió al coche y cerró la puerta. Volteó su mirada y se dio cuenta, con asombro, que nadie lo iba manejando.
El coche, entonces, arrancó suave y pausadamente. Aterrorizado, miró hacia la carretera y se dio cuenta, con horror desorbitante, que adelante había una curva. Mojado hasta los huesos, se siente totalmente congelado.
Asustado. comienza a rezar e implorar por su salvación al advertir su trágico destino.
El hombre no ha terminado de salir de su espanto, cuando justo antes de llegar a la curva, una mano tenebrosa entra por la ventana del conductor y mueve el volante lentamente pero con firmeza.
Paralizado del terror y sin aliento, medio cierra sus ojos, se aferra con todas sus fuerzas al asiento e inmóvil e impotente ve como sucedía la misma situación en cada curva del tenebroso y horrible camino, mientras la tormenta aumentaba su fuerza.
Nuestro asustado personaje, sacando fuerzas de donde ya no quedaban, se baja del coche y se va corriendo hacie el pueblo más cercano. Deambulando, todo empapado, se dirige hacia una fonda que se percibe a lo lejos.
Entra en ella, y a pesar de la hora, pide dos "tragos dobles" de aguardiente y, temblando aún, les empieza a contar a los pocos contertulios que hay, la horrible experiencia por la que acababa de pesar y presenciar.
Se hizo un silencio casi sepulcral ante el asombro de todos los presentes. El miedo asomaba por todos los rincones del lugar.
A la media hora llegan dos hombres totalmente mojados, y molesto le dice uno al otro:
"Mira Juan: allá está el HP que se subió al coche cuando lo veníamos empujando
".



Pelis, pizza y muuuuucha flojera



Nunca han tenido un fin de semana (o al menos un día) de no hacer nada, salvo respirar y comer? jeje, vamos, si no lo han tenido...qué pena!!! porque yo sí, bueno, y sumando unas pelis, eso describe mi fin de semana pasado (o fue el antepasado?).

Originalmente iba a ser un fin de semana de arduo trabajo arquitectónico, pero pues la suerte quiso (o mejor dicho la persona de la casa que se iba a trabajar) que no se hiciera nada de lo planeado ese fin, pero bueno, que ya estaba todo listo en cuanto al tiempo libre, así que, si Dios te pone en el camino, pues tú ponte a andarlo como puedas (o gatearlo si más no hay), y ya que "andar" no estaba entre los verbos predilectos, pues se optó por flojear jajaja. Nota del autor: Flojear.- dícese de no hacer nada, vegetar, echarla, alimentar ácaros, be lazy, non fare niente, etc., etc.

La opción elegida fue: 4 películas (tratamos que fueran de terror), una buena pizza, refresco, una camita y muuuuuuuuhca flojera......esa es una combinación exitosa!!!. narraré lo más relevante de los hechos, los cuales fueron pocos tomando en cuenta el letargo cerebral que nos agobiaba (jiji).

Primero vimos "Hasta el viento tiene miedo" (versión original), y pues entre mis comentarios jocosos (ese baile porno es laaaa neta) y una peli vieja que ya habíamos visto, pues el terror no hizo presencia, lo que si se hizo presente fue la risa........mal inicio para una supuesta tarde de "terror". Moraleja: no vean películas ni nada de ningún tipo conmigo si ya lo vi, suelo hacer comentarios jocosos que destrozan lo que sea, pero los harán reir.

Después vimos "El sótano", la película empezaba prometiendo algo estilo Saw, es más, hasta tuvo unas escenillas gore medio respetables, pero el final, qué decir?, el final es un tortuoso intento de hacernos emocionar, fatal, tan fatal que termina siendo una versión chafa de Scream (y miren que Scream ya es chafa de por sí!), pero OK, se tolera porque la pizza estaba re buena jaja.

Sobre la pizza, es que la pizza merece su renglón la verdad. Y es que cuando pedimos la pizza, entre nuestra indecisión y apetito, no lográbamos definir qué pedir (originalmente pensamos en sushi, pasando por tortas y tacos) pero finalmente al momento de ordenar la cosa fue así:

Telefonista: Domino's pizza qué desea pedir? (marca registrada jaja)
Compañerita de flojera: Hola, qué promociones tienen?
Telefonista: Bla bla bla (bueno no fue así pero es irrelevante)
Compañerita de flojera: Mmmmm tienen Double decker? (se escribe así?, eso fue lo que comí?)
Telefonista: Sí señorita, puede ser de "n" ingredientes o de especialidad. (¿?)
Compañerita de flojera: Mmmmm "Qué se te antoja?" (eso iba a mí)
Yop: Pues la que tú quieras.
Compañerita de flojera: Ahhh ya sé (dirigida a mí). Mire (ya a la telefonista) quiero una que no sé cómo se llama, creo tiene carnes frías.........pero no sé cuál es....
Telefonista: mmmm será la de....Carnes Frías?
Compañerita de flojera: Ahhhhh sí!!! esa meraaaaa (su emoción y sorpresa era insuperable)
Yop: Jajajaja (risa a punto de muerte), no maaaaaa asnito o sea "Sabe cómo se llama la pizza de carnes frías?"...pues de carnes frías...idiotaaaa!!!!!
Compañerita de flojera: ....inchi vieja, ya cállate! (aunque se reía al notar su estupidez)
Telefonista: Señorita va a ordenar? (supongo que entre risas y fastidio)
Compañerita de flojera: Ahh sí, me trae la de carnes frías pero sólo una mitad y otra mitad de...

Hasta ahí narro porque lo ridículo es lo de las "carnes frías", nótese el grado de flojera para que el cerebro esté tan asno. Bueno, continuamos, va la siguiente película.

Tercera película (y fue la que salvó la tarde) "Expreso de medianoche", pero no confundir con la homónima de los 80´s creo, esa era un dramón muy bueno y cruel, ésta es una historia de gringos usando el expreso transiberiano y que se meten en broncas de tráfico de drogas, corrupción y asesinato. La pelí es buena, te entretiene y ante todo, salva la tarde y vale su precio (aunque fue gratis porque era de un amigo), véanla.

Ya para acabar, pues vimos la máxima película de terror: "UP" de Pixar, y es que esa película sí es terror del bueno, del real, del que se sufre...y te hace llorar jajajaja, qué buena es!!!!!!!! Tiene frases célebres como:
"Me escondí debajo del pórtico, porque, te quiero".
"Anda, sé mi prisionero".
"Ardilla"
Ok no son frases celebres pero me gustan jaja, y tras ver UP, finalizamos con una conversación kilométrica sobre el por qué de la vida, en realidad no, sí fue kilométrica pero para nada filosófica y menos analítica del por qué de la vida, pero fue muuuy buena..hasta que mi "Compañerita de flojera" dejó de hablar y comenzó a roncar para que, cuando yo ya me estaba durmiendo, me dijera: "Qué? ya nos vamos a dormir?" (G$%&!!!).


Comer rezar amar......dormir


Como ya debe ser obvio, la entrada es para la película, "Comer, Rezar, Amar", lo de dormir es de mi cosecha, pero que la verdad no queda mal, tras ver la película. Primero que nada informo que la película se basa en un Best Seller (lo cual no asegura que sea Great book por cierto) del mismo nombre, y tras ver la película parte de mí quiere leer el libro para ver si el error es del director o de la escritora jaja. Bueno, comencemos

Pues al encontrarme en una época tan carente de cine prometedor (o será que mi pobreza limita mis idas al cine?...??) me encontré un día (de hecho cuando fui a ver Inception) con los cortos de esta película con Doña Julia Roberts, para mí de entrada la mujer vende y luego el promo con escenas de lugares "exóticos", sumado a la promesa de una trama perfecta para aquellos en etapa de hastío por la vida y deseosos de volver a "vivir" (vamos! que todos hemos tenido algo así o no?) pues me convenció para ir a verla. Bueno, la verdad es que no fue así, iba con una amiga a comer unas crepas cuando por azares del destino vimos en la cartelera "Comer Rezar amar", y bueno, viernes, tarde, mujeres solas frente a una peli de...una mujer sola jaja......y me quedé con ganas de mis crepas.

El cine, hasta el cuerno de gente, cosa que parecía indicar que esta película prometía (o que éramos muchos los incautos que gastábamos más de $60 en ella) y pues gracias a la bendita credencial Oro de mi amiga, evitamos la fila que ya era un poco insufrible. Ya dentro, se llenó el cine, cual película de Crepúsculo o Harry Potter, y finalmente con sala abarrotada empezó la proyección, y poco a poco se murió mi emoción jeje.

La trama: Mrs. Roberts (o sea la protagonista) es una escritora casada, con crisis de edad adulta, una mujer exitosa que ha viajado por el mundo y que ahora se encuentra en una especie de bache sentimental y un vacío personal que la hace querer volver a experimentar y a vivir las cosas con pasión, con lo que, tras decidir darle un giro de 180° a su vida, se va todo un año a viajar por 3 lugares para tratar de "reencontrar el sentido de vivir".....hasta ahí la cosa ustedes dirán que va bien, y la premisa va aceptable, la puesta en escena no.....para nada.

Volvamos a la trama, ah sí, pues la mujer se va a Comer (Italia), Rezar (India) y Amar (Bali), y en cada uno aprende nuevas cosas, fin de la trama, en el inter, pues metan personajes secundarios que se hacen sus amigos, confidentes, guías, etc.....o sea relleno y más relleno, bueno que ni la parte de "amar" termina de cuajar!!!

Para empezar el "conflicto" de la protagonista sólo se medio entiende porque nunca el director nos da (o se da) la oportunidad de profundizar realmente en el personaje de Mrs. Roberts, entonces de inicio pues el espectador no logra identificarse con ella.
"Comer" es divertido, no dice nada nuevo pero es divertido, y tal vez lo más rescatable de la película (sobre todo la parte de el lenguaje a señas italiano), pero no se logra profundiza en nada, la única escena "introspectiva" de la protagonista nos lleva a terminar oyendo un discurso sin pies ni cabeza que sólo dice "hay que reinventarse" (saluuuud!!!!)

Rezar...rezar es aburrido como una ostra, sin mayor relevancia, es más, es soso, vacío, caramba que Rezar se supone debió ser algo fuerte, la parte de definición de conflictos interiores, o yo qué sé!!!! pero no, meten una boda de oootro personaje secundario sin mayor relevancia, y fin...murió rezar jaja

Amar...amar pues no pasa de una historia romántica de dos almas perdidas y corazones rotos que se encuentran y se dan otra oportunidad, fin, y para colmo, un tanto X, aunque siendo amar, pues todo mundo quiere que se amen jajajaja

Además la película es laaaaaaaaaarga como la Cuaresma, presuntuosa y....OK ya captaron, no me gustó, acepto que tiene unos segmentos que divierten y algunas cosas chuscas o relevantes, pero en general, mejor esperen a que salga en DVD (no pirata por favor).

Calificación: 6 (y eso por Doña Roberts y los excelentes paisajes....quiero ir a Bali jeje).

Soundtrack personal