Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






27 abr 2010

Las Guagüitas




Para todos aquellos (seguramente si son chilenos no se sorprenden) que no saben qué demonios acabo de poner de título, pues les paso el dato: las "Guagüitas" son una especie de gomitas dulces que tienen como característica que les da su nombre el tener la forma de un BEBÉ (muaca muaca). Bueno, es que según me comenta una compañera de Chile, en aquellos lares a los bebés se les dice "Guagüitas....y bueno ya saben que los latinos nos aventamos un ingenio marca demonio, así que ellos tienen gomitas dulces de bebé....yom yom.

Y ni pongan cara de "iugh" o de "Ay por Dios", porque luego cada país se come cosas más raras, a mí, el dulcecito se me hizo de lo más cool que hay, de sabor, a mí me gustaron, es entre unos panditas (o sea ositos Haribú en España) mezcladas con azucar o bombones de esos de "La Bruja" (México me entiende)ú

Mi buena compañera del Máster me regaló una bolsita de Guagüitas las cuales, temo decir, han desaparecido en un inclemente ataque devora infantes que tuve...jejejeje, pero la verdad las Guagüitas han sido un grato descubrimiento. Así que les dejo una imagen al respecto, nótese que, viéndolo con algo de mala fe: en Chile, uno va a la tienda a comprar bebés para comérselos....jajajaja eso suena a tráfico de infantes jajajaja. Bueno en Día de muertos nosotros comemos cráneos, pan que simboliza huesos y corazones y hasta pan con forma de persona en mortaja....así que, para rarezas, sólo los latinos.....arriba los latinos!!!!!! y ante todo gracias Karina.


1 comentarios:

Cueros y Arte Luis Sepulveda dijo...

Soy Chileno, y estoy muy de acuerdo con ese patrimonio nacional que tenemos ... es un dulce adictivo jejeje... no apto para diabéticos a no ser que se quieran suicidar .. ya que no podrán comer sólo una güaguita... mas que gomita eso si se asemeja mas a lo que es un dulce de malva por la consistencia...pero eso si hay cosas mucho mas raras que he visto que comen en muchos paises ... por ejemplo comer sandia con ají (o chile)... eso es raro... y no muy rico en realidad... pero se come... ante eso las güaguitas son apenas un pelo de la cola en rarezas jejejej

Soundtrack personal