Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






21 ago 2009

Crónica de un despido anunciado


Con el título robado de el buen Gabriel García Márquez (aunque adaptado) y por idea de Mar, pues como ya dije un poco antes, formo parte de las filas de desempleados de nuestro bello México. Bueno eso entre comillas, porque en realidad sí tengo trabajo porque los astros se conjugan para ayudarme y ahora tengo trabajo desde casa, con lo que no muero en la pobreza jajaja. Pero a lo que voy, pues les cuento.

Pues resulta que mi jefe me levantó un acta administrativa por no hacer magia con unos planos, y ya que en la fabulosa INFRACOMEX les da por hacer como que las horas extra no se pagan, pues me salgo a mi hora (y más ahora que no amo a la empresa más), total que su drama fue: soy el jefe y yo mando y quiero esos planos , y mi drama fue: eres el jefe tú mandas pero yo actúo y pues con la pena, pero no voy a acabar. Acto seguido, me mandan con RH (peor departamento de recursos humanos no creo exista) y me levantan la dichosa acta, obvio enl acta declaré que no me negaba a hacer el trabajo pero que los alcances pedidos no eran realizables (o q creen que me voy a cortar el cuello sola).

Bueno, pues según cuenta la leyenda el acta (palabras de RH) quedó en expediente pero olvidada porque soy (o era) un "elemento excelente" con lo que el acta sayonara. Ahhh! pues no. Llego al siguiente lunes y me sale mi imbécil jefe (perdón pero es un imbécil, no habla inglés, no redacta bien, y de verbo...bueno ni hablar y para colmo se cree guapo, inteligente y galán...jojojo) con que me van a descontar los sábados desde mayo que no he ido (nótese que es final de julio) o sea 3 meses atrás!! Para esto yo tengo (o tenía) un acuerdo de no ir los sábados desde hace 4 años que, obvio, mi jefecito decidió por berrinche, pues pasarse por el arco del triunfo. Acto seguido les informo vía correo que eso no es viable por ley, ya que se hicieron los pagos, con lo que deben hacer la justificación por pagos en exceso por parte dle patrón etc. etc.

Siguiente acto RH me informa que estoy en lo correcto, pasan unos días y me manda a hablar RH, y me dice que pues soy la neta del planeta pero que van deshacerse de mí, no por ser mal elemento, no por ser mala en mi chamba, es más me adoran según ella, pero que va a ser porque...híjole, no me llevo bien con mi jefe y pues la empresa lo va apoyar a él....bueno que le vamos a hacer, soy buena pero no estúpida... llevaba 4 años en esa empresa, tiempo suficiente para saber qu eso era un choro.

Total que me dice que al día siguiente me tiene mi finiquito e indemnización, ahhh pero que no será al 100% porque pues la cosa no es digna del 100%, total para mí misma digo, bueno que me paguen dos meses en lugar de los 3 (que dice la ley) y mis proporcionales y ya saluuud ciao.

Llego al otro día (cajita de cartón ya lista para guardar mis cosas), y previo mi contador y mi abogado (o sea mi papá y una de mis mejores amigas) me dicen mira con cuentas etc. etc. te deben dar unos 40 mil, pero que te den 30 ó 29 y ya fin del asunto. Pues no, entro con RH y me sale con que la empresa en su excelente corazón de oro (No maaaa) ah decidido darme 40 días más los proporcionales (nótese que es un despido injustificado) con lo que me dan la fabulosa cantidad de 22 mil pesos (híjole no sé como no caí de rodillas y le besé los pies por tanta amabilidad). Ooooobvio le dije "deja habló con mi contador", pues que hablo con mis asesores y que uno de ellos me dice "Ni a putazos aceptes eso" (cito literal Serge jajaja), total neto, yo no quería pleitos y subo con RH y le digo "Mira, ustedes quieren darme un mes, de entrada la ley dice 3, vamos a medios, dame dos y santa paz", para cortar la historia me mandaron por un tubo y me fui con mi cajita a mi casa.

Total voy con mi abogánster, y me dice "Mira la verdad un proceso legal es bieeen tedioso pero tampoco es para que estos cab... te den lo que le venga en gana", le cuento del acta y eso, y me dice "Ayy eso no sirve de nada mensa (yo que voy a saber soy Arqui), aquí la prueba es que es despido injustificado bla bla bla", tons, que me lanzo de nuevo a la empresa para ver si algo había cambiado, porque en serio no quería demandar si se podía solucionar tranqui, y como que no queriendo la cosa que me dejan entrar, voy con RH y me dice que qué paso que qué he pensado (a ver tarada yo ya te dije mi postura) y le repito lo de los dos meses, entonces ella me dice que le dé dos días para ver qué consigue (momento, no te estoy mendigando).

Me voy a mi casa y a los dos días me habla y me dice que nooombre! que le empresa no puede darme eso, casi casi, soy una móndriga codiciosa, y que no puedo comprender la gravedad de lo que estoy hacieno, que porque la empresa tiene sus medios para casi casi hundirme en el pozo más profundo de miseria, así que por mi bien acepte...ahhh a todo esto, obvio firmaba renuncia no salìa como despido, así o más listos!. Total que le dije no pues gracias y ya veré con mis asesores que hago, tras otro sermón de que el abogado me robaría, el proceso sería tan largo como la vida, etc. etc. le digo de nuevo gracias y bye.

Nueeevamente hablo con mi abogado, y me dice "Pues ya estuvo a demandar mami, yo soy tu abogado y obvio no te voy a cobrar (viva!!!) ahora vamos a armarla" (la demanda) y entre mil términos y cosas que ni guarra idea, me dice "Tu notificación de despido" le dije pues me dijeron X día que iba a sacarme...y me contesta...."No asna, tu hojita de notificación de despido o tu pago de finiquito" ....pues que no me dieron nada le digo, y me dice "Son unos pend.... tenían 5 días para dártela, sino por ley sale como despido injustificado automático.......", así que de entrada o ya la cajetearon ellos o de plano su táctica sabe Dios cuál es.

Paso seguido mi abogánster le habla a otro abogánster y le dice "Oye fulanita tiene tal caso, necesito un poder para pleitos bla bla bla,....Ok en cuánto sale....Ahhh neto pues gracias" cuelga y me dice "Mira por ser mi amiga etc etc. te van a dar gratis el poder, hoy lo firmas entonces"......

Así el asunto del despido, ahora resulta, que yo pedía 29 mil pesos (hasta 28) y ellos por 5 mil pesos me mandaron a juicio,supongo que con los abogados, etc. esperaban que me echara para atrás, pero, pues yo no voy a pagara nada, ni voy a buscar trabajo al menos por un año (primero Dios) y no me urge el dinero de entrada (además de que me cayó el trabajo que les dije) así que hola demanda con salarios caídos, indemnización, etc. etc....y ahora así.....mueraaaaan! Como les dije: Soy buena pero no estúpida, y menos con amenazas

Ahhh por cierto.....todas las conversaciones con RH...las grabé con mi celular.....según mi abogánster para probar no sé que....así que hasta eso, tengo un bonito souvenir de RH diciendo "Esto no es por algo malo en tu trabajo, de hecho es excelente" jajajajaja


4 comentarios:

Neftali dijo...

Woow... bueno esta super bien que los mandes tu por un tubo y que no quieran pasarse de listos, ademas todo el tiempo que les dedicaste como persona y lo que les diste a ganar y que al final te quieran tomar como pañuelo desechable, pues que les pasa, bien por ti (apoyo virtual) pues ahora ya que vas a llevar todo el proceso que es medio largo ssssshhhhh pues ahora si pide lo de ley y una indemisacion de mas total tienes las de ganar desde donde yo lo veo solo que tu aboganster (ese termino les va a gustar en la universidad) se ponga trucha y que no afloje, te deseo suerte y ahi nos cuentas como te va.

G... Rokera... dijo...

Holita niña... como cres!!! en serio hacen eso en inf...ex??? naaaaa... jajajaja si lo sabre yo... mmmmm osea que su estrategia es despedir a los elementos importantes(u otro adejetivo seria gente que no se deja mangonear ni agachar la cabeza)y quedarse con los que no dicen ni pio y que a todo dicen: si jefecito!!! (Aclaro que no todos.. habra dos que tres que un son dignos) uchala pues espero que les vaya komo les tenga que ir... no me quejo pero como tu dices 4 años por esa cantidad oseaaaaaa esa si era una reverenda groseria hacia tu honorable persona!!!! ha pues que mi Carlita.. Echale ganas y me alegro de que tengas trabajo desde casa... ya veras que salir de ahi sera lo mejor que te pudo pasar... las cosas no andan tan bien pero tampoco es para que aceptaras semejante limosna.... Espero que ganes!!!! Mucha suerte y saluditos....

zamboringo dijo...

ah que carlita no te preocupes que aunque tome algo de tiempo al finan te llamaran y cobraras aparte de todo lo de ley que tenian que darte desde un inicio te daran varios meses de salarios caidos ...

ya ves que desde el tata tino y sus capacidades muy limitadas para su puesto, pues asi estan en todos los departamentos y no valoran a los que al finan hacian bien y rapido su trabajo pero su politica de es malo ser bueno y terminar rapido el trabajo para poder hacer mas cosas, al final preferian la idea no importa que seas un inutil mientras te vea despues de las seis asumire que eres buen elemento

vendran cosas mucho mejores y infra se cae a pedazos...

Anónimo dijo...

orales que bien te defendiste, que bueno, desafortunadamente asi esta en muchos lugares de trabajo, las empresas abusan de su personal y con las nuevas reformas laborales cada dia tenemos menos derechos o de hecho ya ninguno, y pues que bien que tienes a un padre como abogado, porque no todos podemos defendernos como tu, pero me da mucho gusto que compartas tu experiencia y asi saber por lo menos que hacer ante amenazas o engaños por parte de las empresas. Por ultimo esa empresa siempre esta solicitando empleados y ofrece salarios pesimos, ojala todos tuvieramos el valor de publicar o mejor dicho denunciar los salarios miserables y horarios de trabajo exagerados que ofrecen no solo esta empresa sino muchas, que nos hunden cada vez mas en la pobreza. Saludos.

Soundtrack personal