Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






22 feb 2010

"La cinta blanca", lenta pero buena


La crítica va para la película alemana "La cinta blanca". Elogiada por muchos y fuerte competidora para el Oscar a mejor película extranjera, era obvio que iba a ir a verla. Así que comenzamos.

La película nos narra en voz y experiencia personal del profesor local, lo acontecido en un pueblo (alemán?) en una época previa a la Guerra, el profesor comienza describiendo de acuerdo a sus memorias lo que fueron una serie de sucesos inusuales y hasta cierto punto perturbantes que se fueron dando en la pequeña comunidad, sin embargo, nos expresa que lo más inquietante es que todo parece apuntar a un mismo perpetardor, al que obviamente no se logra ni atrapar ni identificar.

Poco a poco vamos introduciéndonos en la vida cotidiana de las familias del pueblo, pero sobre todo, iremos observando las actitudes y formas de pensar tanto de adultos como de niños. A lo largo de la película de una forma casi imperceptible, se va sintiendo que hay algo muy muy enfermo, pero no logramos definir bien qué pasa, aunque sabemos que algo no va bien.

De la misma forma, el prpfesor va uniendo piezas, hasta llegar a una conclusión escalofriante, aunque más escalofriante resultará saber la reacción ante los hechos. "La cinta blanca" en sí, es una retrato de la hipocresía, la falta de valores, la mala interpretación de lo que es una educación bien encaminada, las faltas morales y el ocultamiento de estas en una máscarada de pureza (La cinta blanca en sí es una muestra de la pureza según palabras del pastor del pueblo). En pocas palabras, una bola de santurrones que sin darse cuenta están cavando su tumba con sus enseñanzas.

Me gustó: Sí, aunque no es para todo el público, es lenta, muy lenta, en blanco y negro, ningún actor Hollywoodense, buena música pero nada que nos distraiga de la trama, lo cual es bueno según lo que nos guste ver.

Calificación: 9...pero insisto es 9 tomando en cuenta que es "cine de arte", pero algunos morirán de aburrimiento al verla, si la ven, vayan dispuestos a pensar jajaja.

1 comentarios:

Neftali dijo...

buena recomendacion solo espero poderla ver por aca por que con eso que el cine de arte lo traen solo en ciertas salas comerciales pues es medio dificil, y eso de darmelas de muy cultural pues no me sale, espero poderla ver.

Soundtrack personal