Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






15 sept 2010

El origen...Inception...whatever, es buena



La crítica (al fin) va para la película en español nombrada "El origen", y en inglés "Inception".

Por mi rotunda negación a ver películas dobladas al español (y menos de España), tuve que esperar y rogar a todos los dioses (incuída yo) que al llegar a México aún estuviera en el cine, dicho y hecho, la plegaria debe haber surtido efecto porque aún está, y, por supuesto, ya la vi.

En resumen: Muy muy buena, excelentes efectos, excelente música, muy buenas actuaciones (y eso que no soy fan de Mr. DiCaprio) y sobre todo, un guión e historia fabulosos, de esos que te dan vueltas y al final acabas mareado de entender, porque la neuronita como que no capta jajajaja, cada quien sus teorías, todas muy válidas y, sip, muy muy recomendable para ver en el cine y hasta más de una vez (y eso que el cine está caro carísimo).

Sinopsis: mmm difícil hacer una sinopsis, así que me la robaré ( uy perdón, pediré prestada) de otro lado, no no es cierto, la haré yo,así que dice:

La película se basa en la idea de que el subconsciente gobierna la personalidad (a leer a Freud señores) y con ello decisiones, etc. de las personas. Para acceder a "el subconsciente puro" y por tanto a las ideas y aspectos más básicos de toda persona, se debe ingresar en sus sueños, ya que en el momento de dormir y soñar, estamos dejando que el subconsciente se active totalmente y con ello, trabaje en lo que será nuestro ser consciente......changos eso ni yo lo entendí, bueno la cosa es que los sueños son importantes.

Así pues si alguien entra en tus sueños, se carga a tu ser....en resumen. Obviamente, entrar en los sueños de otra persona no es como que abrir la puerta de tu casa, lleva tecnología especial y sobre todo, mucha preparación mental. En este enfoque encontramos a Cobb (Mr. DiCaprio) que es un experto en introducirse en los sueños (o sea el subconsciente) y extraer de ellos lo que le venga en gana (ilegal por cierto) para vender esa información al mejor postor (o a quien se lo haya pedido).

El problema radica en que el subconsciente pues no colabora en esta invasión, y como es lógico le da por darle una buena chi.... a aquel que quiera violarlo (y quién no haría eso no?), por ello para entrar en los sueños se debe "engañar al subconsciente", generar una "arquitectura" (es decir entorno) que éste acepte y ...bueno, me van captando..la cosa es difícil.

Entonces, Cobb consigue un trabajo, más difícil que lo que ya les describí, que consiste en "plantar" una idea en lo más profundo de subconsciente para que el afectado absorba esa idea como el origen (de ahí el nombre en español) o eje de su pensar y actuar (eso en inglés es Inception, al español originación ¿?). Hasta aquí me dirán....de cuál se fumaron?...o.. y esa es la trama?...pero no la cosa se complica.

En el inter, Cobb muestra que tiene problemas para hacer de arquitecto (o sea generar entornos y entrar en los sueños) porque cierta mujer (que es su esposa) le arruina todo el teatro (no digo más porque es spoiler), así que recurre a una chica Ariadne (Ellen Page, o sea shadowcat de X-men 3) y a otros expertillos en el tema, además no sabemos por qué pero él no puede volver a Los Estados Unidos (por razones personales no le llamo América...a ver, América es el continente caramba!!!!) y el tipillo que lo contrata para este trabajo ofrece arreglar su "situación" para que pueda volver.

Con esto, tenemos un personaje central con un trauma no definido, en un entorno de sueños con el que llegamos a no entender qué es sueño y qué es verdad, qué es una idea propia y cuál ya es plantada, y sobre todo, nos damos cocos al final, porque cada quién tiene su teoría, suposiciones y especulaciones......así que, para mí un excelente final!!!!

La película tiene un despliegue de efectos muy buenos y una trama que deja a mi parecer a Matrix en pañales, no puedo dar más datos de la trama porque es mucho Spoiler, y con ellos les digo: VÉANLA, y pongan atención a detalles, en un blog daban una teoría muy aceptable basada en la canción que se usa para la "originación" y las "patadas" (cuando la vean entenderán) referida a los tótem. Ahí se las dejo, pero yop, ya voy a verla de nuevo jiji.


0 comentarios:

Soundtrack personal