Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






8 oct 2010

Comer rezar amar......dormir


Como ya debe ser obvio, la entrada es para la película, "Comer, Rezar, Amar", lo de dormir es de mi cosecha, pero que la verdad no queda mal, tras ver la película. Primero que nada informo que la película se basa en un Best Seller (lo cual no asegura que sea Great book por cierto) del mismo nombre, y tras ver la película parte de mí quiere leer el libro para ver si el error es del director o de la escritora jaja. Bueno, comencemos

Pues al encontrarme en una época tan carente de cine prometedor (o será que mi pobreza limita mis idas al cine?...??) me encontré un día (de hecho cuando fui a ver Inception) con los cortos de esta película con Doña Julia Roberts, para mí de entrada la mujer vende y luego el promo con escenas de lugares "exóticos", sumado a la promesa de una trama perfecta para aquellos en etapa de hastío por la vida y deseosos de volver a "vivir" (vamos! que todos hemos tenido algo así o no?) pues me convenció para ir a verla. Bueno, la verdad es que no fue así, iba con una amiga a comer unas crepas cuando por azares del destino vimos en la cartelera "Comer Rezar amar", y bueno, viernes, tarde, mujeres solas frente a una peli de...una mujer sola jaja......y me quedé con ganas de mis crepas.

El cine, hasta el cuerno de gente, cosa que parecía indicar que esta película prometía (o que éramos muchos los incautos que gastábamos más de $60 en ella) y pues gracias a la bendita credencial Oro de mi amiga, evitamos la fila que ya era un poco insufrible. Ya dentro, se llenó el cine, cual película de Crepúsculo o Harry Potter, y finalmente con sala abarrotada empezó la proyección, y poco a poco se murió mi emoción jeje.

La trama: Mrs. Roberts (o sea la protagonista) es una escritora casada, con crisis de edad adulta, una mujer exitosa que ha viajado por el mundo y que ahora se encuentra en una especie de bache sentimental y un vacío personal que la hace querer volver a experimentar y a vivir las cosas con pasión, con lo que, tras decidir darle un giro de 180° a su vida, se va todo un año a viajar por 3 lugares para tratar de "reencontrar el sentido de vivir".....hasta ahí la cosa ustedes dirán que va bien, y la premisa va aceptable, la puesta en escena no.....para nada.

Volvamos a la trama, ah sí, pues la mujer se va a Comer (Italia), Rezar (India) y Amar (Bali), y en cada uno aprende nuevas cosas, fin de la trama, en el inter, pues metan personajes secundarios que se hacen sus amigos, confidentes, guías, etc.....o sea relleno y más relleno, bueno que ni la parte de "amar" termina de cuajar!!!

Para empezar el "conflicto" de la protagonista sólo se medio entiende porque nunca el director nos da (o se da) la oportunidad de profundizar realmente en el personaje de Mrs. Roberts, entonces de inicio pues el espectador no logra identificarse con ella.
"Comer" es divertido, no dice nada nuevo pero es divertido, y tal vez lo más rescatable de la película (sobre todo la parte de el lenguaje a señas italiano), pero no se logra profundiza en nada, la única escena "introspectiva" de la protagonista nos lleva a terminar oyendo un discurso sin pies ni cabeza que sólo dice "hay que reinventarse" (saluuuud!!!!)

Rezar...rezar es aburrido como una ostra, sin mayor relevancia, es más, es soso, vacío, caramba que Rezar se supone debió ser algo fuerte, la parte de definición de conflictos interiores, o yo qué sé!!!! pero no, meten una boda de oootro personaje secundario sin mayor relevancia, y fin...murió rezar jaja

Amar...amar pues no pasa de una historia romántica de dos almas perdidas y corazones rotos que se encuentran y se dan otra oportunidad, fin, y para colmo, un tanto X, aunque siendo amar, pues todo mundo quiere que se amen jajajaja

Además la película es laaaaaaaaaarga como la Cuaresma, presuntuosa y....OK ya captaron, no me gustó, acepto que tiene unos segmentos que divierten y algunas cosas chuscas o relevantes, pero en general, mejor esperen a que salga en DVD (no pirata por favor).

Calificación: 6 (y eso por Doña Roberts y los excelentes paisajes....quiero ir a Bali jeje).

1 comentarios:

Serge dijo...

lo he dicho antes y lo repito, Julia Roberts es de las actrices más sobrevaludas de los últimos 10 años.
No me llama la atención la película, dudo mucho leer el libro, pero gracias por la advertencia, sirve como argumento por si me "arrastran" a verla.

Soundtrack personal