Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






26 oct 2009

A casi un mes del "sevillazo"


Pues primero agradecer las visitas y comentarios, así que primero que nada a Neftali y Chengo (o Chenguito) por sus comentarios en el "Diccionario....", pues sí, lo de pagatinas a mí se me hace la palabra más rara que se les pudo ocurrir, pero bueno así se dice, y sí en efecto, es un poco raro hablar acá, pero te entienden y hasta ahora nadie tan creído como para no poner de su parte en la conversación.

También agradezco a Mar, Serge y Meccott...se les extraña mil.

Creo hay más comentarios, perdón sino agradezco todos, pero la memoria me falla (quiero mi cocoool jeje), lo que sí sé es que una chica me dejó comentarios sobre "Nana" preguntando si termina en el Capítulo 84 del manga , le he contestado (por mail) que no, lo que sucede es que la creadora, dibujante, etc. de la serie (Ai Yasawa) está enferma (por lo que sé) y estamos los miles de fans a la espera de que se mejore para poder terminar el manga y con ello la serie. Resulta importante decir que se supone que falta un volumen más (según) para que ya termine, así que dedos cruzados para poder terminar y en cuanto haya algo lo subo al blog....porque yo ya me cansé de sufrir con Nana y Hachi!!

Ahora de las "Crónicas Sevillanas", pues les cuento. Algo he aprendio en Sevilla: "La paciencia es una virtud" y es que si alguien cree que sólo los latinoamericanos somos burócratas o impuntuales pues mejor piénselo dos veces, antes de venir honestamente creía que en México éramos el colmo de la lentitud en trámites, pues no, que yo creo que por ser la supuesta "Madre patria" pues de ella hemos aprendido, y para muestra basta un renglón (jejeje bueno varios)

Ejemplo A: Un día X llegan a pedir la apertura de una cuenta bancaria, la respuesta de la dependienta es, tras decirles las mil cualidades del banco, que en 2 ó 3 semanas la tarjeta y número de cuenta llega a su casa. Acto seguido, si como yo son Erasmus, pues lo informan con lo que entonces el plazo es de una semana. Ahhh!!! pero vuelvan a la siguiente semana y digan: "Es que me urge tener el número"...y salúd!!! les dicen: "Ay pero si tú cuenta ni se ha registrado!!!!" Y en ese momento la registran, y claro vuelves a las 3 horas y te dan contrato y número y la tarjeta llega en una semana, nótese que sino vas, puede durar hasta un mes un trámite de....5 horas!!! ahhh claro nadie les ha dich que vayan ustedes van por iniciativa!

Ejemplo B: Esperen el pago de su beca (si están becados), y pues resulta que en lugar de pagarles cuando inician estudios...les pagarán dos meses después ( en el inter, pues vivan en Europa con recursos propios!!!), entonces para solicitar velocidad en el pago, vayan a hablar con alguien que sepa, y se van a encontrar con que "Ahh es que el dinero ya está aquí pero el depto. contable no ha autorizado el pago, o sea falta esa firma"...y para esa firma.....llevamos trámites desde septiembre!!!!! Por cierto aún no me pagan la beca, así que acepto donaciones.... compadézcanse!!!!

Ejemplo C: Vayan a comprar a IKEA (o sea una tienda muy mona con bueno precios para cosas de la casa, desde sábanas hasta muebles), y si como yo, no tienen coche pidan que les envíen las cosas a su casa (previo pago de 29 euros), la respuesta de la dependienta: "Tendrá su compra por la tarde más tardar". Regresen a casa (1400hrs.) y esperen, dijo por la tarde, así queno debe tardar. Pues dejen que lleguen las 7...de la noche (nota al margen en Sevilla la tarde es hasta las 2000hrs. si bien les va) marquen al teléfono del transporte para que les diga "Ya vamos llegando" (ahhh bueno...pues no!) y esperen a que ahora den las 830 (2030hrs), pues claro! ya iban llegando! pero a Sevilla yo creo!!!!! (Nota al margen, yo no compré, fui con una compañera de la maestría para ayudarla)

Ejemplo D:......ay bueno, que ya me captaron el punto, así que en cierta forma me alegra de sobremanera ver que no es mal exclusivo de nuestro México el ser un poco impuntuales o burócratas, que no digo que esté bien, pero veo que es como mal compartido jeje. Ah claro, la cereza del pastel, pidan instalar internet (compañía X),....y tras aceptar mil términos, mil precios y mil cosas más...ahora esperen 1 mes en lo que se los conectan!!!!

Así que he aprendido a ser paciente, que de por sí ya lo era, palabra, además tengo testigos que si hay alguien que siempre es amable pese a la lentitud y demás cosas, soy yo! Tengo algo que comentar pero lo hago en una entrada especial. Besotes a todos!!!! La imagen es Rei, corriendo con el desayuno en la boca, porque se le hace tarde....eso no le pasa en Sevilla jajajaja

2 comentarios:

Neftali dijo...

jolines, jajaja pues que se piensan estos tios.
y yo que decia que en mexico estabamos en el lleve el papel aqui y despues de que se lo autorizen lo trae de vuelta y en dos semanas recoje su tramite, bueno pues que bueno que ya eres paciente con eso de los tramites.
saludos haber cuando subes unas fotos de sevilla que ha de estar bien chido, para que no olvides a los buenos chilangos.

Alfredo dijo...

vive urra al menos no somos los ultimos en eso, jajaj, oye pero españa tiene fama de que son el pais mas corrupto, lo he escuchado en la tv y me lo han confirmado varias personas, asi ke aplica el de a pomo no? domesticaslos, acuerdate no es ke te fuiste simplemente es una extension mas de tierra, aki se le extreña ya cambie mi horario de comida, ya a las 3 no come nadie realmente interesante de los ke se decian cool ya no keda nadie juniors menos han extinguido la parte buena, pero hay un dios ke castiga asi ke ya apurate hacer tu labor.

Soundtrack personal