Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






30 ene 2010

2do. capítulo: La vie en Rose





O sea París jeje, pues bueno, tras Madrid volamos a París. La nota como les dije antes no ir crudos, desvelados y y/o ambas porque les arruina el viaje un poco. A la llegada a el Charles de Gaulle se dirán: "Y ahora qué", miren, el aeropuerto queda lejoooos del centro de la ciudad pero llegar a la "civilización" es muy sencillo, y la solución se llama: Metro jeje. Lo que deben hacer al llegar es comprar un boleto de metro perooo, no el bolero común que es es que se usa en la zona turística nop, hay un boleto que es el "Aeroport CDG " su coste es de 8.50 euros, y ya toman ese y se dirigen al centro de la ciudad por donde de seguro está su hospedaje. Si no saben cómo comprarlo, fácil, no se vayan a las maquinitas para evitar errores si quieren, y vayan a ventanilla y pidan un boleto para ir al centro jajaja.

Bueno ya llegando a nuestro cutre pero limpio hotel, fuimos a la torre Eiffel, yo, en lo personal, gusto más de ella en la noche que en el día, eso del "ojo de Mordor" con lucesitas es cool jaja, obvio recomiendo subir hasta el tope de la torre, pero si el bolsillo no les deja, pues tienen la opción de subir a la mitad de la torre y es más barato, costo por subir hasta el tope: 13 euros.

Ahora, souvenirs, NO compren en tiendas establecidas, nooo, debajo de la torre eiffel yendo hacia Campos Elíseos (o sea el tipo prado que hay en el que de seguro tratarán de tomarse la típica foto con la torre completa) van a ver a n cantidad de vendedores (en su mayoría de color) que les ofrecerán mucha variedad de torrecitas (en llavero, escultura, con luz, sin luz, etc.) no le compren al primero ni al primer precio que les den, el resumen es que pueden conseguir 3 torres Eiffel de tamaño mediano con 3 llaveros por menos de 10 euros, sip así como lo leen, y eso sin regatear mucho jajaja así ojo, no compren rápido dense tiempo porque créanme que esas torrecitas son lindas y ahí en la torre es donde las van a poder conseguir más barato.

Nota importante: NO coman cerca de los monumentos, porque siempre es más caro oh sí! mejor coman cerca de su hotel o en zonas no tan turísticas, si lo hacen cerca del tumulto turístico casi siempre será más caro (exceptuando talvez algunos lugares de baguettes).

Sobre el metro de París, es feo tirando a feísimo pero al menos sirve y los puede llevar a todos lados, así que úsenlo, costo del boleto 1,20 euro. Ahora, el segundo día mi compa y yo decidimos ir al Arco de triunfo, sencillo, tomando el metro se llega, y ya de ahí, yo recomiendo caminar por Campos Eliseos hasta El Louvre pasando por Tullerías, todo eso es Gratis señores así que mejor imposible, en el arco, no recomiendo pagar por entrar, no gasten, lo que vale del Arco es verlo por fuera y eso no cuesta, eso sí, para llegar al Arco por favor usen el paso a desnivel y no se crucen a lo "mexicano" por la glorieta jejeje.

Si van en época navideña, verán que hay muchos puestos en Campos Elíseos y al final en la plaza de la Concordia (es en donde Andi tira su celular en "El diablo viste de Prada" a la fuente) verán una rueda de la fortuna,yo no subí, pero caminar con la gente y tomarse un buen vino de navidad es la neta, ahora, Tullerías es un parque y punto, muy lindo así que camínenlo y si les toca buen clima van a ver a los parisinos sobre todo tomando el sol junto a las fuentes.

Tras pasar Tullerías llegamos a el acceso del Louvre, notas sobre el Louvre: el primer domingo de cada mes los museos de París son gratuitos así que si pueden aprovéchenlo. El Louvre es inmensooo, al grado de ser un poco difícil de absorber, como buenos turístas seguramente irán (como yo) a el ala richelieu que es en dónde está la victoria de Samotracia, La Gioconda y otras cosas de daVinci y ya saben los grandes, si son listos, busquen en el "Código da Vinci" la ruta que el autor describe como la del turista, es lo más resumido porque vienen los cuadros que todo mundo ve, lo que sí, en el Louvre entre más temprano mejor porque eso se llena y se pone medio insufrible, yo, más de 3 horas no puedo estar en el Louvre, me agobia, pero esta vez fui a ver "Gabrielle de Estress en la bañera" que es un cuadro poco publicitado pero que me interesaba, el Louvre cuesta 9 euros.

Ahora, del Louvre hay dos opciones, en mi caso me fui a Notre Dame, porque sólo tienen que caminar siguiedo el río y llegan, hasta ahora como ven todo ha sido caminando, y París debe ser así: a pie. Notre Dame...es gratis!!!! sip, salvo que quieran subir a la torre, pero entrar a ver la basílica es gratis así que nuevamente aprovechen, a mí, me encanta Notre Dame, pero vayan de preferencia de día, la luz por los vitrales es de fábula.

Su otra opción, que fue lo que hice la vez pasada, es irse hacia el otro lado por el río y llegar al Museo d'Orssay....y señoras y señores, yo amo ese museo, aún más que Louvre, y es que desde la entrada me parece más "humano", más fácil de absorber y además....tiene muuuucho de impresionismo, y van Gogh sensei está ahí!!!! así que no se pierdan ese museo, en la tienda venden cosas de lo más lindo, un poco caras pero distintas, y si me preguntan, mejores que las que venden en la tienda del Louvre. Entrada al museo d' Orssay: 7 euros.

Si aún les dan los pies pueden pasarse directo a la plaza del centro Pompidou...bueno, eso si quieren, muchas personas no gustan de ese lugar, es muy para arquitectos (o sea yo y a mí si me interesó), pero lo que más vale la pena es que si entran van a tener una de las mejores vistas de París, y frente al Pompidou verán una fuente de lo más raro: La fuente Stravinsky...no se la pierdan, nuevamente gratuita jeje.

Por ahora es todo lo que diré de París, faltan muchos lugares aún, de hecho llevo dos días a penas, París tiene eso: mucho que ver y lo mejor, no todo se paga, en la siguiente entrada aún veremos París y algunos lugares raros que son básicos en una visita y gratuitos.

Por cierto, para comer, París en el área del Louvre es caro caro, lo mejor, tratar de comer fuera del área centro, yo recomiendo desayunar fuerte para no perder tiempo en buscar en dónde comer y así posponer lo más posible la comida, si se llevan un baguette preparado pueden estar bien, verán a mucha gente con su pan en bolsa, no les dé pena.

Por ahora les puedo decir, que en un día consideren un gasto de comida, transportes y entradas a museos de algo así como 20 euros (yendo muy justo) pero ya de ahí para arriba...no menos, y eso sí NO coman en restaurantes con vidriera a menos que lleven más dinero, porque son más caros, lindos pero caros, así que ubiquen bien sus gastos, ah y las crepas de París...las mejores son las de carritos callejeros, pero tampoco crean que son la octava maravilla, pero cómanlas, de cada lugar debemos comer lo típico no? jajajaja. Nos estamos leyendo

1 comentarios:

Grisel dijo...

Hola Carlita, veo que te lo pasas super bien...!!! Me alegra muchooo..!!!! escribe mas cosas, me gusta mucho pasar a tu blog a leer, ya que no puedo viajar hasta aya, por mi extrema pobresa .... jajajajajaja no tanta, aun asi me gusta ver tus fotos, captas tu estilo... digamos que tu enfoque es muy arquitectonico jajaja... felicidades y seguimos en contacto, desde tu querisdisimo Méxicooo!!!... ATTE. Tu amiga ex-infracomexiana Grissel....

Soundtrack personal