Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






30 ene 2010

Avatar y Nine




Pues sigo librando el cine en espñolpero con Holmes ya me atoré, porque no la trajeron subtitulada, y pese a mi dolor, tendré que verla en la semana en español...joder jajaja. bueno, las críticas de la semana(semanass en realidad) primero Avatar.

Supongo que ya todos saben que mega taquillera, super producción, etc etc. así que confirmo esos puntos, de qué va la trama? en un lugar muy muy lejano (¿?) llamado Pandora el ser humano decide ir a jorobar para extraer un metal valiosísimo pero en el mentado planeta hay una raza de como humanoides hippies (jeje) que obvio se opone a la extracción del mineral porque es algo malo para el medio que por cierto, es su razón de ser. Entre los humanos, hay un grupo de científicos (medio hippies también) que tratan de poner paz entre ambas partes y por azhares del destino un tipo termina integrándose a este equipo el cual desarrolla los mentados "avatar" que no son más que cascarones con apariencia de nativos en los cuales se conecta la mente de alguien y se puede mover en esa cáscara-cuerpo, resultando así que el tipito que es el protagonista se introduce en la sociedad de los nativos con la obvia consecuencia moral del amor por su conocimiento y la hija del líder.

Qué opino? visualmente es increíble, una escena tras otra no dejas de ver una explosión de colores única, en ese sentido, impresionante, la música, igualmente buena, por momnetos parece un poco la música de "La misión" (peli vieja y buena) con ese tipo de sonido prehispánico que es un poco extraño en cuanto al paralelismo. Con respecto a la historia, predecible a más no poder, es más a la mitad uno ya sabe que va a hacer el protagonista, oooobvia al 100% y sin embargo, la sigues viendo, porque engancha, si alguien vio una peli de animación llamada algo como "Zack y Crista" no podrán negarme que la historia es la misma, salvo que en la de caricaturas el final es más triste jajaja, así como se los digo, pero es que en verdad en la trama nadie se trono ni tatnito el seso, aunque ni que se necesitara con ese derroche visual, lo que sí, la moraleja ecologista está ahí y el mensaje es más que respetable.

Definitivamente es una película de cine, necesariamente de cine para sentirla al 100%, un must see, que aún con su falta de guión más profundo, merece la pena ser visto. Calificación: mm es que por historia le doy un 7 pero por dirección un 10...dejemos un 8.5.

Ahora la segunda peli: Nine...Los que me conocen saben que no soy muy amante de los musicales, pero pues con un reparto como el de Nine, hasta los poco amantes de este género como yo terminamos viéndola, y miren que vale la pena, no es una gran película en cuanto a la historia. en resumen: un director italiano se siente en algo así como la crisis de los 50, y en un intento de al fin definir su última película empieza a divagar sobre su vida, las mujeres de esta, y a su vez, esas mujeres se dejan ver como víctimas involuntarias a veces de un hombre que merece estar solo.

La música muuuuy bien (digo, es un musical), en especial el número de Fergie, es Fabuloso, la canción, la coreografía...todo "Beee italian"...resume el típico esteerotipo que se tiene del italiano: sexy, romántico, arrebatado, pero a su vez la parte de Sofía Loren nos expone el otro gran mito de los italianos: que viven atados a la falda de su madre jajaja. La canción de Nichole Kidman es triste y muy buena, y la de la chica que hace de su esposa (no sé el nombre) es muuuuy buena y triste, me recuerda un poco una parte de "Alfie", Penelope Cruz se luce con su baile, y Judie Dench, mis respetos, en resumen mega reparto buena idea pero por momentos se pierde un poco el hilo del personaje central, el final es bueno pero poco definido, aunque creo puede ser mejor así...para ver en cine sí: las coreografías lo valen mucho..pero no es para todo el público, sino gustan de musicales piénsenle dos veces, pero creo es buena para verse. Calificación: 8

2 comentarios:

Lala - Menudo Coñazo! dijo...

Aun no la vi, cuando quiero ir no hay entradas pero me late a que es una especie de Pocahontas futuristica...por ahi me equivoque, pero yo voy a verla mas por los efectos que por la trama.

serge dijo...

la segunda película no la he visto, y dudo mucho ir a verla, no soy fan de los musicales a menos que sea teatro. Avatar muy buena película, la historia si es predecible pero esta muy bien dirigida, dan ganas de mudarse a Pandora.
Por cierto, estabas medio borracha cuando escribiste el post ¿cierto?

Soundtrack personal