Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






8 ene 2010

Capítulo 1: Toledo....ah no! Madrid






Jeje, bueno el compendio de anécdotas y consejos inicia en Madrid, he de decir que Madrid para mí no es muy....bueno lo digo, me da igual ir o no, así que a Madrid salvo a ver sus museos y quesque la puerta de Alcalá o la Fuente de Cibeles, pues nada más jajaja, pero Madrid os permitirá (qué tal mi tono español jajaja) ir a otras ciudades aún más lindas y especiales, así que yo llegué a Madrid, dejé backpack y cogí, bueno tomé el tren (o sea RENFE) a Toledo.

Nota: se pueden ir en bus y sale en "Méndez Álvaro" (o sea una estación de metro) pero es más lento y con la nieve que había mejor no arriesgar, para el RENFE es una media hora de viaje y se toma en...Puerta del Sol según recuerdo. Costo boleto ida y vuelta: 11 euros

Notas para Toledo, no gasten! jajaja o sea la ciudad es para caminarla y conocerla en un día así que relájense y disfrútenla, es algo muy medieval y verán de souvenirs pistolas y demás bisutería (o sea joyas) de "oro toledano" muy monas, eso sí, no se pierdan un "Mazapán" (muy diferente al de México) y unas "delicias" o dulces de los que hay en el lugar, d-e-l-i-c-i-o-s-o-s!

Encontrarán la "judería" y otros lugares, por amor de Dios, no traten de entrar a todo, algunas cosas cobran caro y no valen tanto la pena, eso sí, vayan al museo que es gratuito...y cómo van a saber qué es gratuito? pues fácil, pregunten por la Catedral y junto a ésta está una oficina de turismo, ellos les dan un mapa con todos los datos. Así que por favor, consejo número 1: todo les va a llamar la atención pero no entren a todo porque a veces se gasta más de lo que se ve y en el caso de Toledo, lo mejor es casi todo gratuito, recorrer el pueblo, la muralla y tomar fotos de su paisaje, vale mucho y es gratis!

Toledo, yo amo Toledo,van dos veces que voy y cada vez me ha gustado, es peque pero muy distinto, es como estar en un pueblito de el Señor de los anillos jeje, y si son fans de la saga, podrán comprar de todo sobre armaduras y espadas de esa y otras películas o historias.

Cuestiones a comentar de Toledo, sus escaleras eléctricas, si salen de la ciudad verán la muralla y pensarán: tengo que subir todo eso para volver a entrar!!! nooo!, pues hay unas escaleras eléctricas que los vuelven a introducir, van muy bien marcadas en el plano (así o más flojos jajaja)

El segundo día de viaje en Madrid, pues nos fuimos a Segovia, que no conocía, resumen de Segovia...sólo hay para ver muy importante su acueducto, muy mono, muy grande....y ya, o sea el pueblo-ciudad es muy lindo pero si me preguntan lo puedo pasar de lado, eso sí, si está cerca y quieren conocer, obvio vayan, cómo irse? nuevamente en tren, ida y vuelta el tren sale en algo como 10 euros.

Recomendación: en España al menos hasta donde he visto de las 2 a las 4 el mundo se muere, o sea es increíble que en Segovia en la parte turística a esa hora que los turisas andan pensando en comer, tooodo esté cerrado, así que terminamos en un lugar gringo jajajaja, por ello si pueden planear sus comidas háganlo jaja.

Tercer día: Madrid. Estamos hablando del 24 de diciembre, y pues la idea era ir al Museo del Prado. Pero bueno, mi compa de viaje se fue una noche anterior de jarra y ese día quería dormir como oso y como yo ya conocía, pues no hice el intento de levantarme, pero cuando ya me iba, se me unió para ir al museo, el problema es que el 24 España y creo medio mundo jajaja, se paraliza a eso de las 2 de la tarde para arreglar la Navidad, nosotros llegamos al Museo de Prado a las 1230, y la chica de la taquila hasta nos dejó entrar gratis porque íbamos a ver muy poco...es cierto, pero como yo iba directo a ver: La rendición de Breda, La maja vestida y la desnuda, Las Meninas, Marte devorando a sus hijos, pues yo vi todo lo que quería de golpe jeje.

Recomendación en cuestión de museos para el resto del viaje: No se alucinen en intentar ver tooodo de tooodos los museos, si su viaje es corto mejor dediquen tiempo antes a averiguar qué obras están en cada museo y vean qué les gustaría ver más, si piensan volver, planifiquen sus tiempos y visitas, los museos suelen ser muy grandes, el del Prado es uno de ellos, así que si se pasan todo el día en el museo no es mala idea, pero no podrán ver otras cosas.

Total que al salir del museo, notamos que el mundo estaba muerto jajaja y nos fuimos al parque del Retiro, para los defeños, es algo así como Chapultepec jajaja aunque creo que más chiquito. Muy mono y si tienen suerte podrán ver (gratis) a uno de los tantos artistas que se ponen a dar show ( o sea que piden dinero jajaja), si tienen tiempo y el clima los deja, súbanse a un bote a remar, si el $ no los deja, sólo paseen, es gratis y muy lindo y de una lado del parque, salen a la puerta de Alcalá y si siguen caminando pasan a Cibeles.

Madrid y la fiesta, de hecho Madrid es fiesta y me refiero a "marcha" como dicen los españoles, larga y tendida, pero hay que saber buscarla y como yo no sé ni me importa jajajja, pero la vez pasada en Plaza Mayor me tocó un ambiente muy padre así que dense una vuelta sin falta.

El 24 a falta de cena navideña terminamos cenado en un restaurante chino (nada estaba abierto buaa) y luego fuimos a bailar, hasta las 7 de la mañana, lo malo, pues que el vuelo a París salía el 25 a las 9!!!! o sea que regresamos nos recostamos 10 minutos y yo me bañé y salimos para el aeropuerto.

Recomendación: NOOOO se desvelen si van a viajar al siguiente día, lo van a sufrir, mi compa de viaje al llegar a París se iba muriendo entre la cruda, el vuelo, el hambre y el sueño. Si van a antrear de preferencia en los días en que se queden en la misma ciudad.

Notas importantes: Guarden siempre sus boletos de metro y bus, se los pueden solicitar para salir de la estación y si no los tienen, van a pagar de nuevo.

Por ningún motivo coman en los aeropuertos, sale carísimo y malo.

Quieren comer algo muy español y barato? Vayan a un "Museo del jamón", en Madrid verán varios cerca de Puerta del Sol y por la ciudad, se come muy buen jamón y si están de promo, el bocadillo es a euro, y con 3 euros ya comieron bien.

No compren en el Corte Inglés, ustedes van de turistas y eso les va a salir más caro (es una tienda), si compran réplicas de armas, siempre transpórtenlas en el equipaje que no sea de mano, a veces en los aeropuertos si llevan eso en equipaje de mano se los van a quitar y menudo berrinche.

Madrid como les digo para mí es una puerta de inicio, así que por mal que se escuche no me llama la atención pero no se pierdan sus museos y el Retiro, eso es ley.

Coste del boleto de transporte (metro, bus): 1,20 euros un viaje
Precio de comida promedio completa y barata: 6 euros
















1 comentarios:

Neftali dijo...

Wooow bastante documentado, cuando me de una vuelta por alla, utilizare tu guia, espero lo que viene, que buen viaje, te felicito.

Soundtrack personal