Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






6 ene 2010

Introducción a la teoría del mochilazo


Hola pueblo! jeje ya volví del mochilazo navideño. Molida de la espalda, los pies hechos cachitos, souvenirs muy monos, fotos (que seguramente son demasiado de arquitecto) y sobre todo, muchos recuerdos y muchas sonrisas así como aprendizaje (que por ahí dicen que los viajes enriquecen no?)

Así que como hay mucho material para poner en el blog, no me refiero a fotos, sino a relatos entre didácticos y muy anecdóticos, trataré de hacer una entrada por cada día o al menos por cada lugar en el que estuve en este viaje, y para empezar, qué mejor que titular a este intento de diario como "Introducción a la teoría del mochilazo" o sea un previo a la narración del mismo.

Antes que nada, y como nota para el futuro mochilero (o mochilero en ciernes jaja), se lee en la red que el backpack debe ser pequeño y bla bla, pues sí, por undécima vez créanlo porque al final cuando ya traen a cuestas la mochila, los souvenirs y el cansancio, van a querer tirar el backpack a las vías del tren jeje. Así que unos breves puntos básicos a ver antes de iniciar un mochilazo:

1.- Backpack lo más peque posible, no contemplen la ropa "por si acaso", porque nunca se usa a la mera hora y nada más la cargamos a lo bestia.

2.- Que les importe un sorbete que les digan exagerados, si van a un clima frío en invierno carguen dobles guantes y dobles mallas y doble ropa térmica o al menos 1, y pónganse capas y más capas de ropa, evitarán arruinarse el viaje por estar tiritando o sufriendo (ya verán por qué lo digo en otro post)

3.- Lleven un backpack bueno, me refiero a que aquí su servidora se llevó uno de "chinos" y hoy llegó apenas vivo a casita jaja, tras mil remiendos a lo largo de viaje, entre nudos y demás, así que no sufran y mejor gasten más, aunque en mi casos 12 euros valieron jajaja

4.- Aparte del backack, lleven un bolso, maletín o como gusten llamarlo, para que cuando anden paseando (ya dejando sus cosas en el hostal) puedan llevar lo necesario pero con las manos libres, en mi caso era una bolsa que compré el año pasado en Florencia, nada fina pero muy aguantadora, de tela, y ahí traía cámara, gorro, guantes, bufanda y cosillas que compra uno como la comida.

5.- Un poco incómodo y poco estético, pero si son de mala memoria y no confían (como yo) en la buena fe del prójimo, lleven una "bolsita de viajero" de esas que se cuelgan al cuello, ahí meten su pasaporte, tarjetas de crédito y separan su dinero, y como eso va al frente en el pecho atado al cuello, está cañón que les roben o que lo pierdan y además no estorba.

6.- Un termo, no digo cantimplora porque no es lo mismo, un termo así se hacen un café bien caliente en la mañana, se van de exploradores y si les toca fila para un museo o algo, tranquilamente sacan su café y se calientan, o si es en época de calor, su bebida fresca con hielitos. No tienen idea de como se ahorra dinero uno en esas cosas, porque es un negociazo para los vendedores.

7.- Lleven siempre sombrilla o impermeable, el clima a veces traiciona y una sombrilla plegable ni estorba y los va dejar seguir cómodamente su viaje.

8.- En el caso de hostales y eso, lleven cubreojos para dormir y si pueden algo para tapar los oídos, nunca falta el wey que ronca como puerco o los que entran y prenden la luz del cuarto a cada rato, así, ustedes se tapan ojos y oídos y lixto, a dormir tranquilo. no saben lo que es no poder dormir por un cncierto de ronquidos y al siguiente dia tener que despertarse temprano o de plano sufrir el querer pasear y andar como zombie (en mi caso no pasó pero porque iba preparada jajaja)

9.- De ley lleven dos baterías de cámara o pilas extra en su caso, nunca falla que se acabe la pila y así uno tranquilamente cambia la pila y sigue, sin hacer berrinches.Lo mismo con la memoria, las cámaras digitales nos dejan sacar mil fotos aunque sólo 25 sirvan jajajaja

10.-Zapatos acordes al clima, mi caso, invierno y nieve, me lleve unas botas para nieve con aislante para la lluvia, y fueron éxito total, calientitas y todo y caminé muy bien.

11.- Al buscar hostales vean que tengan de preferencia internet gratis, no WIFI porque si ustedes no llevan lap-top o algo para conectarse, les dará lo mismo, y parece que no pero entre una cosa y otra siempre se termina usando el internet en algún punto, y ese es otro mega negocio porque lo cobran a eso de 1 euro (o sea 22 pesos) media hora.

12.- Antes de salir ubiquen sus hostales,vean cómo llegar a ellos desde sus estaciones de bus, avión o lo que sea, si pueden impriman mapas generales de las ciudades, porque sucede que al llegar uno no sabe bien nada de la ciudad y si va solo o por primera vez, es muy sencillo perder mucho tiempo en ubicar las estaciones de metro, háganlo antes, su espalda les agradecerá no estar cargando por horas jajaja.

13.- Nuncaaaa pierdan de vista sus cosas y menos si van solos, nuncaaaa, que acá en europa y supongo en todos lados, nada más andan cachando a los turistas los ratas para ver que se roban.

14- Estén dispuestos a sufrir un poquito, pero créanme lo que se ahorran en dinero de hotel y tour, se lo gastan en souvenirs, entradas o cosas más a gusto de cada quien, así que de entrada, decidan si están hechos para un mochilazo o no (que tampoco es como que el sufrimiento total eh)

Pues esto es lo general la siguiente entrada les cuento y doy tips según a dónde fui y lo que aprendí, el tour mochilazo navideño fue: Sevilla-Madrid (Toledo, Segovia)- Paris- Londres- Bruselas (Brujas)- Amsterdam- Barcelona- Sevilla.

Vale la pena...sí, pero si pueden no ir solos mejor, al menos para las fotos y para comentar, en cuyo caso, de preferencia vayan con un muy buen amigo (ya les contaré).


1 comentarios:

Neftali dijo...

wooo que buen viaje, me alegro por ti, y los consejos son de lo mejos, ando planeando hacer un viaje asi para este año, y en verdad no habia pensado en algunas cosas (casi todas) que tu nos recomiendas, en verrdad gracias, y aqui al pendiente de los post que siguen.

saludos.

Soundtrack personal