Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






30 ene 2010

Avatar y Nine




Pues sigo librando el cine en espñolpero con Holmes ya me atoré, porque no la trajeron subtitulada, y pese a mi dolor, tendré que verla en la semana en español...joder jajaja. bueno, las críticas de la semana(semanass en realidad) primero Avatar.

Supongo que ya todos saben que mega taquillera, super producción, etc etc. así que confirmo esos puntos, de qué va la trama? en un lugar muy muy lejano (¿?) llamado Pandora el ser humano decide ir a jorobar para extraer un metal valiosísimo pero en el mentado planeta hay una raza de como humanoides hippies (jeje) que obvio se opone a la extracción del mineral porque es algo malo para el medio que por cierto, es su razón de ser. Entre los humanos, hay un grupo de científicos (medio hippies también) que tratan de poner paz entre ambas partes y por azhares del destino un tipo termina integrándose a este equipo el cual desarrolla los mentados "avatar" que no son más que cascarones con apariencia de nativos en los cuales se conecta la mente de alguien y se puede mover en esa cáscara-cuerpo, resultando así que el tipito que es el protagonista se introduce en la sociedad de los nativos con la obvia consecuencia moral del amor por su conocimiento y la hija del líder.

Qué opino? visualmente es increíble, una escena tras otra no dejas de ver una explosión de colores única, en ese sentido, impresionante, la música, igualmente buena, por momnetos parece un poco la música de "La misión" (peli vieja y buena) con ese tipo de sonido prehispánico que es un poco extraño en cuanto al paralelismo. Con respecto a la historia, predecible a más no poder, es más a la mitad uno ya sabe que va a hacer el protagonista, oooobvia al 100% y sin embargo, la sigues viendo, porque engancha, si alguien vio una peli de animación llamada algo como "Zack y Crista" no podrán negarme que la historia es la misma, salvo que en la de caricaturas el final es más triste jajaja, así como se los digo, pero es que en verdad en la trama nadie se trono ni tatnito el seso, aunque ni que se necesitara con ese derroche visual, lo que sí, la moraleja ecologista está ahí y el mensaje es más que respetable.

Definitivamente es una película de cine, necesariamente de cine para sentirla al 100%, un must see, que aún con su falta de guión más profundo, merece la pena ser visto. Calificación: mm es que por historia le doy un 7 pero por dirección un 10...dejemos un 8.5.

Ahora la segunda peli: Nine...Los que me conocen saben que no soy muy amante de los musicales, pero pues con un reparto como el de Nine, hasta los poco amantes de este género como yo terminamos viéndola, y miren que vale la pena, no es una gran película en cuanto a la historia. en resumen: un director italiano se siente en algo así como la crisis de los 50, y en un intento de al fin definir su última película empieza a divagar sobre su vida, las mujeres de esta, y a su vez, esas mujeres se dejan ver como víctimas involuntarias a veces de un hombre que merece estar solo.

La música muuuuy bien (digo, es un musical), en especial el número de Fergie, es Fabuloso, la canción, la coreografía...todo "Beee italian"...resume el típico esteerotipo que se tiene del italiano: sexy, romántico, arrebatado, pero a su vez la parte de Sofía Loren nos expone el otro gran mito de los italianos: que viven atados a la falda de su madre jajaja. La canción de Nichole Kidman es triste y muy buena, y la de la chica que hace de su esposa (no sé el nombre) es muuuuy buena y triste, me recuerda un poco una parte de "Alfie", Penelope Cruz se luce con su baile, y Judie Dench, mis respetos, en resumen mega reparto buena idea pero por momentos se pierde un poco el hilo del personaje central, el final es bueno pero poco definido, aunque creo puede ser mejor así...para ver en cine sí: las coreografías lo valen mucho..pero no es para todo el público, sino gustan de musicales piénsenle dos veces, pero creo es buena para verse. Calificación: 8

2do. capítulo: La vie en Rose





O sea París jeje, pues bueno, tras Madrid volamos a París. La nota como les dije antes no ir crudos, desvelados y y/o ambas porque les arruina el viaje un poco. A la llegada a el Charles de Gaulle se dirán: "Y ahora qué", miren, el aeropuerto queda lejoooos del centro de la ciudad pero llegar a la "civilización" es muy sencillo, y la solución se llama: Metro jeje. Lo que deben hacer al llegar es comprar un boleto de metro perooo, no el bolero común que es es que se usa en la zona turística nop, hay un boleto que es el "Aeroport CDG " su coste es de 8.50 euros, y ya toman ese y se dirigen al centro de la ciudad por donde de seguro está su hospedaje. Si no saben cómo comprarlo, fácil, no se vayan a las maquinitas para evitar errores si quieren, y vayan a ventanilla y pidan un boleto para ir al centro jajaja.

Bueno ya llegando a nuestro cutre pero limpio hotel, fuimos a la torre Eiffel, yo, en lo personal, gusto más de ella en la noche que en el día, eso del "ojo de Mordor" con lucesitas es cool jaja, obvio recomiendo subir hasta el tope de la torre, pero si el bolsillo no les deja, pues tienen la opción de subir a la mitad de la torre y es más barato, costo por subir hasta el tope: 13 euros.

Ahora, souvenirs, NO compren en tiendas establecidas, nooo, debajo de la torre eiffel yendo hacia Campos Elíseos (o sea el tipo prado que hay en el que de seguro tratarán de tomarse la típica foto con la torre completa) van a ver a n cantidad de vendedores (en su mayoría de color) que les ofrecerán mucha variedad de torrecitas (en llavero, escultura, con luz, sin luz, etc.) no le compren al primero ni al primer precio que les den, el resumen es que pueden conseguir 3 torres Eiffel de tamaño mediano con 3 llaveros por menos de 10 euros, sip así como lo leen, y eso sin regatear mucho jajaja así ojo, no compren rápido dense tiempo porque créanme que esas torrecitas son lindas y ahí en la torre es donde las van a poder conseguir más barato.

Nota importante: NO coman cerca de los monumentos, porque siempre es más caro oh sí! mejor coman cerca de su hotel o en zonas no tan turísticas, si lo hacen cerca del tumulto turístico casi siempre será más caro (exceptuando talvez algunos lugares de baguettes).

Sobre el metro de París, es feo tirando a feísimo pero al menos sirve y los puede llevar a todos lados, así que úsenlo, costo del boleto 1,20 euro. Ahora, el segundo día mi compa y yo decidimos ir al Arco de triunfo, sencillo, tomando el metro se llega, y ya de ahí, yo recomiendo caminar por Campos Eliseos hasta El Louvre pasando por Tullerías, todo eso es Gratis señores así que mejor imposible, en el arco, no recomiendo pagar por entrar, no gasten, lo que vale del Arco es verlo por fuera y eso no cuesta, eso sí, para llegar al Arco por favor usen el paso a desnivel y no se crucen a lo "mexicano" por la glorieta jejeje.

Si van en época navideña, verán que hay muchos puestos en Campos Elíseos y al final en la plaza de la Concordia (es en donde Andi tira su celular en "El diablo viste de Prada" a la fuente) verán una rueda de la fortuna,yo no subí, pero caminar con la gente y tomarse un buen vino de navidad es la neta, ahora, Tullerías es un parque y punto, muy lindo así que camínenlo y si les toca buen clima van a ver a los parisinos sobre todo tomando el sol junto a las fuentes.

Tras pasar Tullerías llegamos a el acceso del Louvre, notas sobre el Louvre: el primer domingo de cada mes los museos de París son gratuitos así que si pueden aprovéchenlo. El Louvre es inmensooo, al grado de ser un poco difícil de absorber, como buenos turístas seguramente irán (como yo) a el ala richelieu que es en dónde está la victoria de Samotracia, La Gioconda y otras cosas de daVinci y ya saben los grandes, si son listos, busquen en el "Código da Vinci" la ruta que el autor describe como la del turista, es lo más resumido porque vienen los cuadros que todo mundo ve, lo que sí, en el Louvre entre más temprano mejor porque eso se llena y se pone medio insufrible, yo, más de 3 horas no puedo estar en el Louvre, me agobia, pero esta vez fui a ver "Gabrielle de Estress en la bañera" que es un cuadro poco publicitado pero que me interesaba, el Louvre cuesta 9 euros.

Ahora, del Louvre hay dos opciones, en mi caso me fui a Notre Dame, porque sólo tienen que caminar siguiedo el río y llegan, hasta ahora como ven todo ha sido caminando, y París debe ser así: a pie. Notre Dame...es gratis!!!! sip, salvo que quieran subir a la torre, pero entrar a ver la basílica es gratis así que nuevamente aprovechen, a mí, me encanta Notre Dame, pero vayan de preferencia de día, la luz por los vitrales es de fábula.

Su otra opción, que fue lo que hice la vez pasada, es irse hacia el otro lado por el río y llegar al Museo d'Orssay....y señoras y señores, yo amo ese museo, aún más que Louvre, y es que desde la entrada me parece más "humano", más fácil de absorber y además....tiene muuuucho de impresionismo, y van Gogh sensei está ahí!!!! así que no se pierdan ese museo, en la tienda venden cosas de lo más lindo, un poco caras pero distintas, y si me preguntan, mejores que las que venden en la tienda del Louvre. Entrada al museo d' Orssay: 7 euros.

Si aún les dan los pies pueden pasarse directo a la plaza del centro Pompidou...bueno, eso si quieren, muchas personas no gustan de ese lugar, es muy para arquitectos (o sea yo y a mí si me interesó), pero lo que más vale la pena es que si entran van a tener una de las mejores vistas de París, y frente al Pompidou verán una fuente de lo más raro: La fuente Stravinsky...no se la pierdan, nuevamente gratuita jeje.

Por ahora es todo lo que diré de París, faltan muchos lugares aún, de hecho llevo dos días a penas, París tiene eso: mucho que ver y lo mejor, no todo se paga, en la siguiente entrada aún veremos París y algunos lugares raros que son básicos en una visita y gratuitos.

Por cierto, para comer, París en el área del Louvre es caro caro, lo mejor, tratar de comer fuera del área centro, yo recomiendo desayunar fuerte para no perder tiempo en buscar en dónde comer y así posponer lo más posible la comida, si se llevan un baguette preparado pueden estar bien, verán a mucha gente con su pan en bolsa, no les dé pena.

Por ahora les puedo decir, que en un día consideren un gasto de comida, transportes y entradas a museos de algo así como 20 euros (yendo muy justo) pero ya de ahí para arriba...no menos, y eso sí NO coman en restaurantes con vidriera a menos que lleven más dinero, porque son más caros, lindos pero caros, así que ubiquen bien sus gastos, ah y las crepas de París...las mejores son las de carritos callejeros, pero tampoco crean que son la octava maravilla, pero cómanlas, de cada lugar debemos comer lo típico no? jajajaja. Nos estamos leyendo

15 ene 2010

Cómo debió terminar "Crepúsculo"

Una pausa a lo referente al mochilazo, pero es que en el blog de Serge (vean la dirección en la columna derecha de este blog) vi este video del ya muy famoso youtube sobre la más que famosa saga de Crepúsculo o Twilight....y estoy muy de acuerdo en que ese debió ser el final!!!! jajajaja De fábula. Véanlo y disfruten....reí mucho, digo, me chuté todos los libros y seguramente me chutaré todas las pelis...pero seamos sinceros...esta opción era más que lógica.




8 ene 2010

Capítulo 1: Toledo....ah no! Madrid






Jeje, bueno el compendio de anécdotas y consejos inicia en Madrid, he de decir que Madrid para mí no es muy....bueno lo digo, me da igual ir o no, así que a Madrid salvo a ver sus museos y quesque la puerta de Alcalá o la Fuente de Cibeles, pues nada más jajaja, pero Madrid os permitirá (qué tal mi tono español jajaja) ir a otras ciudades aún más lindas y especiales, así que yo llegué a Madrid, dejé backpack y cogí, bueno tomé el tren (o sea RENFE) a Toledo.

Nota: se pueden ir en bus y sale en "Méndez Álvaro" (o sea una estación de metro) pero es más lento y con la nieve que había mejor no arriesgar, para el RENFE es una media hora de viaje y se toma en...Puerta del Sol según recuerdo. Costo boleto ida y vuelta: 11 euros

Notas para Toledo, no gasten! jajaja o sea la ciudad es para caminarla y conocerla en un día así que relájense y disfrútenla, es algo muy medieval y verán de souvenirs pistolas y demás bisutería (o sea joyas) de "oro toledano" muy monas, eso sí, no se pierdan un "Mazapán" (muy diferente al de México) y unas "delicias" o dulces de los que hay en el lugar, d-e-l-i-c-i-o-s-o-s!

Encontrarán la "judería" y otros lugares, por amor de Dios, no traten de entrar a todo, algunas cosas cobran caro y no valen tanto la pena, eso sí, vayan al museo que es gratuito...y cómo van a saber qué es gratuito? pues fácil, pregunten por la Catedral y junto a ésta está una oficina de turismo, ellos les dan un mapa con todos los datos. Así que por favor, consejo número 1: todo les va a llamar la atención pero no entren a todo porque a veces se gasta más de lo que se ve y en el caso de Toledo, lo mejor es casi todo gratuito, recorrer el pueblo, la muralla y tomar fotos de su paisaje, vale mucho y es gratis!

Toledo, yo amo Toledo,van dos veces que voy y cada vez me ha gustado, es peque pero muy distinto, es como estar en un pueblito de el Señor de los anillos jeje, y si son fans de la saga, podrán comprar de todo sobre armaduras y espadas de esa y otras películas o historias.

Cuestiones a comentar de Toledo, sus escaleras eléctricas, si salen de la ciudad verán la muralla y pensarán: tengo que subir todo eso para volver a entrar!!! nooo!, pues hay unas escaleras eléctricas que los vuelven a introducir, van muy bien marcadas en el plano (así o más flojos jajaja)

El segundo día de viaje en Madrid, pues nos fuimos a Segovia, que no conocía, resumen de Segovia...sólo hay para ver muy importante su acueducto, muy mono, muy grande....y ya, o sea el pueblo-ciudad es muy lindo pero si me preguntan lo puedo pasar de lado, eso sí, si está cerca y quieren conocer, obvio vayan, cómo irse? nuevamente en tren, ida y vuelta el tren sale en algo como 10 euros.

Recomendación: en España al menos hasta donde he visto de las 2 a las 4 el mundo se muere, o sea es increíble que en Segovia en la parte turística a esa hora que los turisas andan pensando en comer, tooodo esté cerrado, así que terminamos en un lugar gringo jajajaja, por ello si pueden planear sus comidas háganlo jaja.

Tercer día: Madrid. Estamos hablando del 24 de diciembre, y pues la idea era ir al Museo del Prado. Pero bueno, mi compa de viaje se fue una noche anterior de jarra y ese día quería dormir como oso y como yo ya conocía, pues no hice el intento de levantarme, pero cuando ya me iba, se me unió para ir al museo, el problema es que el 24 España y creo medio mundo jajaja, se paraliza a eso de las 2 de la tarde para arreglar la Navidad, nosotros llegamos al Museo de Prado a las 1230, y la chica de la taquila hasta nos dejó entrar gratis porque íbamos a ver muy poco...es cierto, pero como yo iba directo a ver: La rendición de Breda, La maja vestida y la desnuda, Las Meninas, Marte devorando a sus hijos, pues yo vi todo lo que quería de golpe jeje.

Recomendación en cuestión de museos para el resto del viaje: No se alucinen en intentar ver tooodo de tooodos los museos, si su viaje es corto mejor dediquen tiempo antes a averiguar qué obras están en cada museo y vean qué les gustaría ver más, si piensan volver, planifiquen sus tiempos y visitas, los museos suelen ser muy grandes, el del Prado es uno de ellos, así que si se pasan todo el día en el museo no es mala idea, pero no podrán ver otras cosas.

Total que al salir del museo, notamos que el mundo estaba muerto jajaja y nos fuimos al parque del Retiro, para los defeños, es algo así como Chapultepec jajaja aunque creo que más chiquito. Muy mono y si tienen suerte podrán ver (gratis) a uno de los tantos artistas que se ponen a dar show ( o sea que piden dinero jajaja), si tienen tiempo y el clima los deja, súbanse a un bote a remar, si el $ no los deja, sólo paseen, es gratis y muy lindo y de una lado del parque, salen a la puerta de Alcalá y si siguen caminando pasan a Cibeles.

Madrid y la fiesta, de hecho Madrid es fiesta y me refiero a "marcha" como dicen los españoles, larga y tendida, pero hay que saber buscarla y como yo no sé ni me importa jajajja, pero la vez pasada en Plaza Mayor me tocó un ambiente muy padre así que dense una vuelta sin falta.

El 24 a falta de cena navideña terminamos cenado en un restaurante chino (nada estaba abierto buaa) y luego fuimos a bailar, hasta las 7 de la mañana, lo malo, pues que el vuelo a París salía el 25 a las 9!!!! o sea que regresamos nos recostamos 10 minutos y yo me bañé y salimos para el aeropuerto.

Recomendación: NOOOO se desvelen si van a viajar al siguiente día, lo van a sufrir, mi compa de viaje al llegar a París se iba muriendo entre la cruda, el vuelo, el hambre y el sueño. Si van a antrear de preferencia en los días en que se queden en la misma ciudad.

Notas importantes: Guarden siempre sus boletos de metro y bus, se los pueden solicitar para salir de la estación y si no los tienen, van a pagar de nuevo.

Por ningún motivo coman en los aeropuertos, sale carísimo y malo.

Quieren comer algo muy español y barato? Vayan a un "Museo del jamón", en Madrid verán varios cerca de Puerta del Sol y por la ciudad, se come muy buen jamón y si están de promo, el bocadillo es a euro, y con 3 euros ya comieron bien.

No compren en el Corte Inglés, ustedes van de turistas y eso les va a salir más caro (es una tienda), si compran réplicas de armas, siempre transpórtenlas en el equipaje que no sea de mano, a veces en los aeropuertos si llevan eso en equipaje de mano se los van a quitar y menudo berrinche.

Madrid como les digo para mí es una puerta de inicio, así que por mal que se escuche no me llama la atención pero no se pierdan sus museos y el Retiro, eso es ley.

Coste del boleto de transporte (metro, bus): 1,20 euros un viaje
Precio de comida promedio completa y barata: 6 euros
















6 ene 2010

Introducción a la teoría del mochilazo


Hola pueblo! jeje ya volví del mochilazo navideño. Molida de la espalda, los pies hechos cachitos, souvenirs muy monos, fotos (que seguramente son demasiado de arquitecto) y sobre todo, muchos recuerdos y muchas sonrisas así como aprendizaje (que por ahí dicen que los viajes enriquecen no?)

Así que como hay mucho material para poner en el blog, no me refiero a fotos, sino a relatos entre didácticos y muy anecdóticos, trataré de hacer una entrada por cada día o al menos por cada lugar en el que estuve en este viaje, y para empezar, qué mejor que titular a este intento de diario como "Introducción a la teoría del mochilazo" o sea un previo a la narración del mismo.

Antes que nada, y como nota para el futuro mochilero (o mochilero en ciernes jaja), se lee en la red que el backpack debe ser pequeño y bla bla, pues sí, por undécima vez créanlo porque al final cuando ya traen a cuestas la mochila, los souvenirs y el cansancio, van a querer tirar el backpack a las vías del tren jeje. Así que unos breves puntos básicos a ver antes de iniciar un mochilazo:

1.- Backpack lo más peque posible, no contemplen la ropa "por si acaso", porque nunca se usa a la mera hora y nada más la cargamos a lo bestia.

2.- Que les importe un sorbete que les digan exagerados, si van a un clima frío en invierno carguen dobles guantes y dobles mallas y doble ropa térmica o al menos 1, y pónganse capas y más capas de ropa, evitarán arruinarse el viaje por estar tiritando o sufriendo (ya verán por qué lo digo en otro post)

3.- Lleven un backpack bueno, me refiero a que aquí su servidora se llevó uno de "chinos" y hoy llegó apenas vivo a casita jaja, tras mil remiendos a lo largo de viaje, entre nudos y demás, así que no sufran y mejor gasten más, aunque en mi casos 12 euros valieron jajaja

4.- Aparte del backack, lleven un bolso, maletín o como gusten llamarlo, para que cuando anden paseando (ya dejando sus cosas en el hostal) puedan llevar lo necesario pero con las manos libres, en mi caso era una bolsa que compré el año pasado en Florencia, nada fina pero muy aguantadora, de tela, y ahí traía cámara, gorro, guantes, bufanda y cosillas que compra uno como la comida.

5.- Un poco incómodo y poco estético, pero si son de mala memoria y no confían (como yo) en la buena fe del prójimo, lleven una "bolsita de viajero" de esas que se cuelgan al cuello, ahí meten su pasaporte, tarjetas de crédito y separan su dinero, y como eso va al frente en el pecho atado al cuello, está cañón que les roben o que lo pierdan y además no estorba.

6.- Un termo, no digo cantimplora porque no es lo mismo, un termo así se hacen un café bien caliente en la mañana, se van de exploradores y si les toca fila para un museo o algo, tranquilamente sacan su café y se calientan, o si es en época de calor, su bebida fresca con hielitos. No tienen idea de como se ahorra dinero uno en esas cosas, porque es un negociazo para los vendedores.

7.- Lleven siempre sombrilla o impermeable, el clima a veces traiciona y una sombrilla plegable ni estorba y los va dejar seguir cómodamente su viaje.

8.- En el caso de hostales y eso, lleven cubreojos para dormir y si pueden algo para tapar los oídos, nunca falta el wey que ronca como puerco o los que entran y prenden la luz del cuarto a cada rato, así, ustedes se tapan ojos y oídos y lixto, a dormir tranquilo. no saben lo que es no poder dormir por un cncierto de ronquidos y al siguiente dia tener que despertarse temprano o de plano sufrir el querer pasear y andar como zombie (en mi caso no pasó pero porque iba preparada jajaja)

9.- De ley lleven dos baterías de cámara o pilas extra en su caso, nunca falla que se acabe la pila y así uno tranquilamente cambia la pila y sigue, sin hacer berrinches.Lo mismo con la memoria, las cámaras digitales nos dejan sacar mil fotos aunque sólo 25 sirvan jajajaja

10.-Zapatos acordes al clima, mi caso, invierno y nieve, me lleve unas botas para nieve con aislante para la lluvia, y fueron éxito total, calientitas y todo y caminé muy bien.

11.- Al buscar hostales vean que tengan de preferencia internet gratis, no WIFI porque si ustedes no llevan lap-top o algo para conectarse, les dará lo mismo, y parece que no pero entre una cosa y otra siempre se termina usando el internet en algún punto, y ese es otro mega negocio porque lo cobran a eso de 1 euro (o sea 22 pesos) media hora.

12.- Antes de salir ubiquen sus hostales,vean cómo llegar a ellos desde sus estaciones de bus, avión o lo que sea, si pueden impriman mapas generales de las ciudades, porque sucede que al llegar uno no sabe bien nada de la ciudad y si va solo o por primera vez, es muy sencillo perder mucho tiempo en ubicar las estaciones de metro, háganlo antes, su espalda les agradecerá no estar cargando por horas jajaja.

13.- Nuncaaaa pierdan de vista sus cosas y menos si van solos, nuncaaaa, que acá en europa y supongo en todos lados, nada más andan cachando a los turistas los ratas para ver que se roban.

14- Estén dispuestos a sufrir un poquito, pero créanme lo que se ahorran en dinero de hotel y tour, se lo gastan en souvenirs, entradas o cosas más a gusto de cada quien, así que de entrada, decidan si están hechos para un mochilazo o no (que tampoco es como que el sufrimiento total eh)

Pues esto es lo general la siguiente entrada les cuento y doy tips según a dónde fui y lo que aprendí, el tour mochilazo navideño fue: Sevilla-Madrid (Toledo, Segovia)- Paris- Londres- Bruselas (Brujas)- Amsterdam- Barcelona- Sevilla.

Vale la pena...sí, pero si pueden no ir solos mejor, al menos para las fotos y para comentar, en cuyo caso, de preferencia vayan con un muy buen amigo (ya les contaré).


Soundtrack personal