Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






17 mar 2009

Déjame entrar (Let the right one in)




PELICULÓN!!!!!


Cito de otra reseña con la que estoy de acuerdo:


"Considerada ya como una película de culto, ya podemos ver el póster español de la película sueca ”Déjame Entrar” (”Let The Right One In”) que ha dirigido Tomas Alfredson. Allí por donde ha pasado ha dejado huella, y la crítica coincide en calificarla con el adjetivo de “sensacional”. Fin de la cita.


Sí eso es todo....excelente música, qué digo, excelente fotografía, aún mejor historia, deja por el suelo la Hollywoodense "Crepúsculo" (y miren que adoro a Edward), nada que ver con "Entrevista con el Vampiro" que resulta caricaturezca tras ver "Déjame entrar". El ritmo de la película es lento, basándose en la música y la fotografía primordialmente para expresar los estados de ánimo y situaciones de la misma.


La historia resumida: Aterrorizado por un grupo de tarados (perdón niños sin cerebro) de su escuela Oskar, un chico solitario de 12 años, se hace amigo de una nueva vecina: una misteriosa chica cuya llegada ha coincidido con una serie de misteriosas muertes y asesinatos. A pesar de que Oskar piensa que ella es un vampiro, tratará de que su amistad sea mayor que su miedo.


Con esa premisa, se desarrolla la historia más "humana" de un vampiro, fabuloso que le quiten la cortina romántica a eso de ser un vampiro porque, ante todo, son cazadores y punto. Me encantó!!!! Pocos efectos especiales pero los que tienen muy simbólicos y bien usados, la actuación de los dos protagonistas es de fábula, la historia está tan bien llevada que logra hacer que uno se relacione con los personajes. Hacía mucho tiempo que no veía una peli tan bien hecha, sin pasar por los miles de recursos de Hollywood, tan bien definida, excelentemente trabajada...en resumen un "must see" (o sea hay que ver) y en mi caso, un "must buy" (o sea debo comprar). Me la habían recomendado y la verdad no esperaba mucho, película sueca de vampiros, nadie famoso...mmmm veremos, pues dejó de lado mis previas vampiriles y esta es mi top....y miren que soy fan de Crepúsculo y de Inframundo, cabe resaltar que obvio, el formato y la forma de abordar el tema es muy distinta a las ya mencionadas, pero a mi parecer, más humana y creíble...si es que es posible que los vampiros sean creíbles jajajaja.

2 comentarios:

Alfredo dijo...

Pues de entrada si la recomiendas y sobre todo indicas que deja por los suelos a Crepusculo, entonces vale la pena verla, por lo que leo tiene buena actuacion ya que lso efectos especiales son minimos, ¿que tal acerca de la musika utilizada?

Dham dijo...

Pues me animo entonces a ver la peli "DEJAME ENTRAR" pero como fan de Crepúsculo sigo botando por el acaramelado romance de la historia humano-vampirezca.
Anexo a mi comentario que tu blog es buenisimo.

Soundtrack personal