Lo que van a encontrar

Anime: soy un nerd que esperaban?
Música: Pues es claro...música para descargar
Del diario: Comentarios de todo y nada según mi humor y anotaciones del blog(léanlos por amor de dios)
Criticando cine....:¿Es obvio no?
Daniel y Potter: Locuras relacionadas a mi adoración por Harry Potter y Daniel Radcliffe.

Crónicas del Metro del DF: aventuras no planeadas en nuestro transporte público.

Mochilero: Cómo sobrevivir a ser mochilero (y no morir en el intento), experiencias de viaje….ridículas y reales

Vida Godinez: Relatos (100% reales) de algunas de las aventuras de oficina que me pasan (repito 100% reales).

Chiripa: sección dedicada a mi perra y las cosas que la hacen insoportable pero linda.

Disfruten y dejen quejas, sugerencias, peticiones y....felicitaciones ¡¡¡qué les cuesta!!!! Sí leo todos los comentarios tanto del post como libro de visitas eh!! y los contesto en el mismo post en el que los pusieron o en entrada nueva.






27 oct 2008

"Ceguera" al fin una película buena


Pues la pelí es "Ceguera" en inglés "Blindness", filme basado en la obra "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago que a partir de una extraña enfermedad nos muestra como el ser humano puede decaer moralmente o sacar lo mejor de sí. ¡¡¡¡¡Me encantó!!!! Es cruda sin ser exagerada, excelente música, excelentes actuaciones, aún mejor desarrollo de la historia. El resumen, una misteriosa enfermedad (aunque no sabemos si es enfermedad desde el punto de vista filosófico) arremete contra la humanidad haciendo que las personas queden ciegas (bueno ven sólo blanco), al inicio se transporta a los infectados a un manicomio para su aislamiento, entre los primeros va la esposa de un doctor, única pesona que no ha perdido la vista. Poco a poco el manicomio se va sobrepoblando y vemos como la personalidad de las personas decae en un ambiente de supervivencia desde lo más bajo de la moral, así, mientras unos tratan de mantener orden y respeto, otros aprovechan la oportunidad de imponer un poder que probablemente en la vida cotidiana no tenían, y como único testigo de esto está una mujer que terminará mostrando que pese a ser la que tiene más poder (al no estar ciega) no lo usa en su favor. Odiarán al personaje de Gael García, y como nota personal, moraleja: no junten hombres solos en un lugar ......llevarán al caos y destrucción todo jajajajaja (eso porque el pabellón anárquico y abusivo resulta ser....sí señores...en el que sólo hay hombres). Películas como "El final de los tiempos" tratan el tema del virus pero "Ceguera", al muy símil estilo de "Los niños del hombre" no busca el trailer de acción para salvar a la humanidad sino, mostrar la esencia de la humanidad cuando es liberada de sus cadenas sociales y se desarrolla la idea de que la ceguera física probablemente sólo sea una expresión de la ceguera social que se vive actualmente. Si les gustó "Los niños del hombre", "El laberinto del fauno", véanla.....cruda y muy buena, filosófica y para nada aburrida. Calificación: 10 en todo (música, acuaciones, trama, guión)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de nuevo una pelicula con calif. de 10 no la eh visto aun pero 10 ta dificil pero prometo verla y volvere a comentar tu calif (me retractare o te criticare lo barco que eres eh)

celula ...

Anónimo dijo...

Orale cal 10 dificl de creer, pero si sta 100% basada en el libro entonces si merece sea critica, excelente trama, donde se muestra las reacciones mas intimas de cada individuo cuando se trata de sobrevivir...vere la pelicula y te mandare mis comentarios okis...

Anónimo dijo...

Se ke ya paso el tiempo pero hasta este fin de semana, pude ir a verla =(


mmmmmmm opinión...!!!! pues yo le daria una cal de 8. sorry... a mi parecer estubo buena pero siento ke le faltaron muxas escenas primoridales ke viene en el libro... si, si ya se ke no pueden pasar toooodoooo, en aprx 90 min...pero siento ke la trama fue demasiado lenta al inicio y a la mitad y final demasiado rapidooooo pasaron de una escena a otra, bueno al menos kon los amigos ke fui a verla, las personas ke no leyeron el libro salieron kon kara de ???????? osea komo????? jajajaja y los demas ke si lo leimos pues mas o menos nos convencio...!!!!!pero bueno es solo mi humilde opinion =P...Okis pues en espera de tu prox critika...cyao...

Soundtrack personal